Miércoles  11 de Junio del 2025
  
ZONA RURAL

Habilitarán otro Caps en Santo Tomé

“En paralelo a la lucha contra la pandemia de covid, se sigue trabajando atendiendo a todos, inclusive aunque vivan lejos del área urbana”, aseveró el director del Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, Alfredo Alegre. En este sentido, destacó la inversión del Gobierno de la Provincia.






“Mañana (por hoy) vendrá el ministro de Salud Ricardo Cardozo para inaugurar un centro de salud en el paraje Galarza que está ubicado aproximadamente a 120 kilómetros de acá”, adelantó Alegre en diálogo con El Litoral. Instalaciones que -acotó- fueron construidas en el terreno donado por un particular.

Mientras que la semana pasada también, con la presencia de la ministra de Educación, Susana Benítez, se inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en Desiderio Sosa. Un área rural que está a 40 kilómetros de la ciudad.

La construcción, en este caso, se realizó en una parte del terreno donde está la escuela.

Y aunque todavía no se inauguró, “el Gobierno de la Provincia edificó un tercer Caps que está a 80 kilómetros del área urbana: Gómez Cué, se llama el paraje”, destacó Alegre.

Tras lo cual indicó que en cada lugar, además de contar con personal permanente para brindar las primeras atenciones, “cada 15 días se realizan operativos en esos lugares en los cuales a la atención médica general se suman otras, tales como la odontológica”.

Apoyo

Con respecto a la situación sanitaria por la pandemia de covid-19, Alegre recordó que en mayo pasado llegaron a tener más de 300 activos y en un sólo día a derivar a 10 pacientes al hospital de campaña. “Ahora estamos mejor porque el número de activos es de aproximadamente 50 casos y el índice de positivos de los test que realizamos está entre un 7 y un 10%. De todas maneras, no tenemos que relajarnos. Por el contrario, necesitamos seguir cuidándonos para seguir reduciendo los contagios y protegernos entre todos”, aseveró el director del hospital.


Martes, 10 de agosto de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar