Viernes  26 de Septiembre del 2025
  
ESTRELLAS AMARILLAS

Primer aniversario de la campaña de concientización

La referente local de esta Organización, Viviana Canaparro, hizo referencia a la colocación en este primer aniversario en Goya, de las estrellas amarillas como una señal, una muestra de alerta y prevención sobre siniestros, crear conciencia y recordar a las víctimas de estos accidentes de tránsito. “Nuestro trabajo es un abrir de ojos a la sociedad” aseguró .




Viviana Canaparro, detalló: “El pasado 1 de agosto hemos cumplido nuestro primer aniversario, hemos traído este accionar de la organización con dos objetivos fundamentales: Primero, recordar a nuestros seres queridos que han tenido un siniestro vial, y el Segundo, crear conciencia en la sociedad. En ese lugar donde se pinta la estrella amarilla ocurrió un accidente fatal, con una perdida humana, familias que se quedaron con ese dolor, sobre todo para alertar a los jóvenes que viven con prisas, sin pausa, es un dolor irreparable, irrecuperable”.

ONG PARA CONCIENTIZAR
Canaparro explicó que Estrellas Amarillas “es una ONG con el único fin de crear conciencia en la sociedad, que se debe usar el casco, no consumir alcohol, sustancias, al conducir, que sepan respetar las leyes de tránsito y respetar la vida propia y la del otro”.

“Se llevan pintadas 24 Estrellas en nuestra ciudad. Esto es a solicitud de la familia, para recordar que un familiar perdió la vida, no es una decisión de la Organización, surge a instancia del pedido de los familiares para sumarse a estas acciones de recordar y concientizar”.

DATOS ESTADÍSTICOS
“La mayoría de los accidentes son causados en motos y el 90 por ciento hombres (jóvenes) según las estadísticas que manejamos con nuestra organización y no han cesado, aún en este contexto de pandemia”.

EN TODA LA PROVINCIA
Consultada sobre otros lugares cercanos a Goya, de la existencia de la Organización, Viviana Canaparro comentó que “en Mariano I. Loza (Solari) colocaremos el próximo 24 de agosto una Estrella Amarilla y servirá para extender esta red en la zona de Mercedes. En la Ruta se procede a poner los nombres, porque es para recordar y ayudar a tomar conciencia, y no se puede ni debe colocar la estrella en la ruta”.

ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL
Sobre ayuda, colaboración y contención, la referente de la organización resaltó: “Nosotros debemos destacar la enorme predisposición del Intendente Ignacio Osella, el Director de Tránsito Fernando Vallejos y de los Inspectores, el día que se pinta la estrella en la calle, con el corte de tránsito. A esto sumamos la ayuda y acompañamiento espiritual, en este caso nos acompaña en esta acción el Padre Misionero Redentorista, Alfredo Reyna, de la Parroquia La Rotonda.

MISA POR PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Familiares y amigos de personas fallecidas en accidentes de tránsito, participaron el domingo de una misa en la parroquia San Roque y San Jacinto (La Rotonda), que estuvo convocada por el grupo “Estrellas Amarillas”. La celebración litúrgica presidió el Padre Alfredo Reyna, sacerdote misionero redentorista, que acompaña a la Pastoral de la Escucha en la Diócesis de Goya y a las familias en duelo.

El sacerdote destacó que “la vida en este mundo no se termina con la muerte” sino que es un nuevo “comienzo”. Recordó luego que “las estrellas, desde que el ser humano supo descubrir justamente el cielo y la tierra, fueron una guía para nosotros”, por eso remarco que cada Estrella Amarilla, sigue siendo una “guía”. “Los seres queridos, como una estrella desde el cielo siguen guiándonos, en este camino aquí en la tierra de cada uno de nosotros”.

“Aquí hay algo que nos une, es la experiencia del dolor” y “cuando se comparte y de alguna manera se mezcla, uno puede sentir que tiene un hombro donde llorar, uno siente que duele menos (…),por eso, no volvamos atrás porque justamente esa estrella nos ilumina para nuestra felicidad” concluyó el presbítero Alfredo Reyna, al tiempo que se ofreció a “acompañarlos” desde su ministerio, donde “encontrarán un oído que los escuche y acompañe”, junto al equipo de la Pastoral de la Escucha de la Diócesis de Goya.

CUIDAR LA VIDA
Finalmente, Viviana Canaparro, dejó la siguiente reflexión: “Es un abrir de ojos a la sociedad, un pequeño aporte para que los jóvenes tomen conciencia de la Importancia de la Vida”.


Miércoles, 4 de agosto de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar