Lunes  5 de Mayo del 2025
  
ZONA RURAL DE SANTO TOMÉ

Abigeato: cuatro detenidos y un prófugo por el hurto de ganado

En la cajuela de una camioneta llevaban ovejas y terneros sustraídos de un reconocido establecimiento ganadero del paraje Los Bretes. Cuatro personas fueron detenidas por “abigeato agravado”. El damnificado, José Ordenavía, admitió que un peón de su campo está prófugo, y cuestionó a la Justicia por liberar a los implicados.




Tres ovejas y cuatro terneros fueron recuperados en Santo Tomé, en una investigación por “abigeato agravado” que llevó a cabo la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar), cuyos efectivos sorprendieron a cuatro personas en una camioneta en pleno traslado de hacienda, que estaba atada y acomodada en la cajuela.

El abogado José Pablo Ordenavía, uno de los propietarios de la estancia San Isidro, destacó “la buena actuación del Priar, la Policía de Corrientes” y el trabajo del comisario Ariel Sosa. “La Fiscalía dispuso un par de allanamientos simultáneos y en uno de ellos se hallaron dos animales bovinos más, que ya nos fueron restituidos”, relató ayer ante el portal Urgente Santo Tomé.

Precisó que “en total fueron sustraídos tres bovinos y cuatro ovinos. Tenemos vigente un nuevo código de procedimiento penal, con nuevos roles de la Justicia, una reorganización. A raíz de esto fueron liberados de manera inmediata los detenidos. Cuesta entender lo que se llama ‘la puerta giratoria’”, opinó, y al mismo tiempo resaltó el apoyo y la llamada de autoridades como el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

“Se contactó para interiorizarse del caso”, remarcó.

En otro orden de cosas, relató que “hay una orden de detención hacia un peón de la estancia que estaba a cargo de la guardia el fin de semana. Fue para nosotros una sorpresa su participación porque se supone que era una persona de confianza”.


Por otra parte, reflexionó: “Me hubiera gustado que sigan detenidos, pero bueno, son las nuevas reglas del juego”.

Hecho

El domingo, alrededor de las 7, policías del Priar pararon una Ford Ranger en la cual iban tres hombres y una mujer. Grande fue la sorpresa al descubrir que en la cajuela llevaban terneros y ovejas, bien acondicionados y maniatados.

Tomó intervención la fiscal de Instrucción subrogante, Francilina Niveiro, quien ordenó el secuestro de la hacienda y la aprehensión de los involucrados, identificados como Jorge A., Juan A., Aníbal G., Noelia R., todos mayores de edad y domiciliados en Santo Tomé.

El Juzgado de Instrucción de Santo Tome ya dispuso la puesta en libertad de todos, de acuerdo con la normativa del nuevo Código Procesal Penal.


Miércoles, 21 de julio de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar