Jueves  15 de Mayo del 2025
  
AEROPUERTO DE CORRIENTES

Investigan la desaparición de un cargamento de marihuana

Son más de 23 kilos, divididos en 30 ladrillos que estaban depositados en la sala de armas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).






Insólitamente treinta ladrillos de marihuana, que pesaban 23,7 kilos, desaparecieron de la sala de armas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Corrientes. Tras la investigación que se inició por el faltante del estupefaciente, la dirección de esa fuerza decidió intervenir esa regional y desplazar al actual jefe. Esa droga que fue robada de la sala de armas de la PSA era parte de un cargamento secuestrado a una banda que operaba en esa región y fue blanco de operativos de esa fuerza en 2017 y 2018, por orden del juzgado federal Nº 2 de Corrientes, que en un momento fue subrogado por el entonces juez federal Carlos Soto Dávila.

El director nacional de la PSA, José Glinski, ordenó la intervención de esa dependencia en Corrientes y abrió una investigación interna, a la par de la denuncia en el juzgado federal Nº 2 de esa provincia. El faltante de los 30 ladrillos de Cannabis se descubrió el jueves, durante una inspección de rutina que se realiza una vez por mes.

Según publica el Diario La Nación, los paquetes que contenían la droga estaban guardados dentro de cajas en armarios que cuando fueron abiertos tenían adulterados los precintos. Se sospecha que detrás de la desaparición de este cargamento de estupefacientes podrían estar involucrados miembros de la fuerza. Cuando los efectivos que realizaban el control de la PSA pesaron las cajas que debían contener 36 kilos de marihuana observaron que solo había 12,8 kilos. El faltante, según fuentes de la investigación, fue de 23.7 kilos.

Voceros de la PSA señalaron que luego de que se tomó conocimiento de que se habían extraído los 30 ladrillos de marihuana de la dependencia de la fuerza se envió una delegación desde Buenos Aires y Rosario para realizar la investigación interna.


Como interventora de la PSA en Corrientes fue designada Andrea Cieri, que prestaba servicios en Córdoba y es una de las primeras expertas en explosivos de esa fuerza. Remplazará a Carlos Gamarra, que estaba a cargo de la región.

Esa droga habría sido secuestrada en operativos que la PSA realizó entre 2017 y 2018, cuando se desarticuló una organización narco que realizaba la logística del envío de marihuana y también de cocaína desde Corrientes hacia Tucumán y Rosario.

Se secuestraron en los allanamientos unos 204 kilos de marihuana. Los 23 kilos de Cannabis que desaparecieron de la sala de armas de la PSA formarían parte de ese cargamento que se secuestró por orden del entonces juez Carlos Soto Dávila, que subrogaba el juzgado federal Nº 2.

La investigación contra esta organización narco se originó el 24 de noviembre del 2017, como un desprendimiento de otra causa que estaba en el juzgado federal Nº 4 de Rosario, que tenía como principal protagonista al clan Jure, liderado por Juan Antonio Jure, padre de Walter, uno de los principales proveedores de la banda de Los Monos. La banda que tenía como centro operativo Corrientes y Santiago del Estero estaba conducida por una mujer que fue detenida en Quimilí. Los cargamentos de droga que salían desde Corrientes tenían destino Rosario y Tucumán.


Lunes, 19 de julio de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar