PASO DE LOS LIBRES
Con la firma de tres contratos se aplicó en la Comuna libreña el cupo laboral trans
El último viernes, el intendente de Paso de los Libres firmó los contratos de tres agentes municipales y se aplicó así la legislación vigente que establece el cupo laboral trans.
Recordaron que hay dos normas vigentes: la ordenanza municipal Nº 1.444/20 que fue impulsada por la concejal Celeste Ascúa y la nueva Ley Nacional de Cupo Laboral Travesti, Trans y Transgénero recientemente aprobada por amplia mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Nación.
“La incorporación de estas nuevas agentes municipales representa un nuevo avance en la ampliación de derechos en Paso de los Libres y es un logro más para una sociedad que lucha por ser cada día más justa, igualitaria y representativa. Estamos saldando una deuda que el Estado tiene con una comunidad cuyos integrantes han sido eternamente estigmatizados y discriminados”, destacó el intendente libreño, Martín Ascúa.
En tanto, la edil recordó que la ordenanza N°1.444/20 estipula “un mínimo de 0,5% del personal total de la administración pública municipal reservado para personas del colectivo trans y transgénero”. Mientras que la Ley Nacional establece la reserva del 1% del total de las vacantes existentes en la administración pública nacional.
Martes, 6 de julio de 2021
|