Viernes  26 de Septiembre del 2025
  
ARIEL ESMAY

Sala Covid de Goya esta ocupada totalmente

Solamente se derivan a Corrientes los casos graves. Hay 16 camas, que se ocupan en todo momento. "En Goya estamos trabajando al límite. En la emergencia trabajan tres médicos que dos de ellos están abocados a la atención del Covid las 24 horas", informó Esmay.






El médico del Hospital Regional, Ariel Esmay explicó la situación de la sala Covid Goya y de por qué se derivan tantas personas (diez al día) al Hospital de Campaña.
"Se creó el hospital de campaña que iba a centralizar la atención de los pacientes covi de todo el interior de la provincia, los pacientes que dan positivo para covid y requieren internación tiene que ir al hospital de campaña
en el hospital de Goya se creo una sala Covid que iba a ser una sala transitoria, eso fue una decisión muy acertada del Director del Hospital porque en su momento no había muchas internaciones pero cuando la pandemia fue aumentando necesitábamos internar acá, se presenta el caso al hospital de campaña y lo aceptan, se organiza el viaje, al comienzo había muy pocos pacientes y hoy en día estamos promediando los diez pacientes por día", dijo en conversación con Goya Visión.



SALA COVID
"Sobre las camas de la sala Covid: estamos en aproximadamente en 16 camas, 4 con respiradores, el resto tiene oxígeno en la cabecera de la cama, y bueno estamos trabajando a cama llena y en principio iban todos los pacientes al hospital de Campaña pero este comenzó a trabajar al límite de la capacidad humana. Porque el Hospital de Campaña tiene mil camas, pero no va a contar con el suficiente personal en la provincia para atender a mil pacientes internados por Covid si en algún momento se presentara esa situación, que sería una catástrofe sanitaria en la provincia", precisó.



ATENCION EN GOYA
"Como el Hospital de Campaña llegó a un límite, los criterios para aceptar más pacientes se pusieron un poco más finos. Un paciente que no tenía una patología respiratoria muy grave, aquellos que tenían diarrea, deshidratación, dolores musculares comenzaron a ser atendidos en la Sala Covid de Goya. Eso estamos haciendo. Tratamos los casos leves, y los casos moderados a severos siguen viajando al hospital de Campaña. Estamos todo el día con la sala llena, viajan un par de pacientes a Corrientes, y las camas que quedan libres se ocupan rápidamente", dijo.



AL LIMITE
"En Goya estamos trabajando al límite. En la emergencia trabajan tres médicos que dos de ellos están abocados a la atención del Covid las 24 horas y el otro médico atiende las otras patologías que se pueden presentar, en la internación los otros médicos clínicos nos abocamos a la atención del Covid también. Lo que nos lleva el trabajo de todo el día es el ingreso de los pacientes con Covid que cada vez son más jóvenes, que no tienen enfermedades previas, eso es algo que la población lo debe saber, porque el año pasado la pandemia afectaba a las personas grandes, a los que tenían enfermedades previas, si bien esto sigue siendo asi muchas de esas personas están protegidas porque ya se vacunaron y ahora son los jóvenes que están vulnerables", aseguró.



CEPA MANAOS
"Creo que está circulando la cepa Manaos, desde que se informó. No recuerdo bien, pero más de dos meses, seguro. Creemos que esa cepa está circulando, una cepa autóctonas, y por eso la cantidad de contagios y por eso la circulación viral que hay en la ciudad y que no se pudo bajar nunca".


Viernes, 2 de julio de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar