Viernes  26 de Septiembre del 2025
  
JUEZA FEDERAL CRISTINA PENZO

30 kilos de marihuana y cocaína se incineraron y se quitaron de la comercialización en Goya y la zona

La quema se hizo en el horno pirolítico ubicado en el "Ex basural". La magistrada Cristina Penzo Pozzer elogió que Goya "es la única ciudad de Corrientes que cuenta con un horno pirolítico" donde hacer la quema segura de esas sustancias "tóxicas" y por eso "agradecemos al Municipio por prestarnos las instalaciones". Lo que se incineró eran drogas secuestradas por la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y otras instituciones. Representaba un total de 67 mil dosis, de cocaina y marihuana valoradas en el mercado ilegal en 65 millones de pesos. Jueza dijo que "se está notando una disminución en la circulación de material estupefacientes en lugares públicos".






Este viernes a la mañana la jueza Pozzer Penzo supervisó ), la quema de aproximadamente de marihuana en la La jornada conto con el apoyo de agentes de la Policía Nacional.
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo encabezó el procedimiento de estupefacientes. Se dio cumplimiento al procedimiento judicial de quemar evidencias vinculadas al tráfico de drogas en el territorio. Asímismo, se realizó el pesaje exacto de las drogas a medida que iban incinerándolas, estimándose en 30 kilos equivalente 67 mil dosis que se han quitado de la comercialización.
La jueza Penzo explicó que esta diligencia cumple con "el artículo 30 de la ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes que establece que la sustancia estupefaciente secuestrada en los procedimientos debe ser destruida en procedimientos públicos con presencia de Salud Pública y cuidando el medio ambiente y es por eso que se hace en el horno pirolítico. Es poco frecuente que se haga en un horno pirolítico, que sí tiene Goya. En otros lugares del país se debe hacer en lugares públicos porque carecen de estos hornos. Eso es relevante porque la sustancia es tóxica".
La magistrada dijo que "este acto es muy significativo porque el trabajo fue realizado por las cuatro fuerzas federales durante la pandemia y se han quitado 67 mil dosis de la comercialización en puntos de venta de la jurisdicción ya sea Goya, Santa Lucia; San Roque, Bella Vista y Esquina. El monto aproximado de lo que sería la venta de estas sustancias asciende a 65 millones de pesos. Si bien la jurisdicción del Juzgado Federal de Goya, es nueva, más allá de la cantidad de kilos, que son 30 kilos entre lo que es marihuana y cocaina secuestradas habla del accionar de las fuerzas que con esta situación de crísis han seguido prestando un servicio muy importante en las investigaciones".



MAS OPERATIVOS
"Estando viendo que es muy importante la colaboración de la Policía de Corrientes. Hay una gran generosidad de Policía Federal, de Gendarmería, Prefectura y Policía Seguridad Aeroportuaria pese a que carece de sede en Goya que colabora a través de Corrientes Capital...esto habla de la condición humana de los integrantes de esa fuerzas y de la Fiscalía Federal y de la comunidad en general...se está notando una disminución en la circulación de material estupefacientes en lugares públicos", dijo la magistrada federal.



MINISTRA NACIONAL
Comentó que "la ministra de Seguridad Nacional, Frederick, junto con la parte de Coordinación va a estar presente institucionalmente en el acto de quema a través de un sistema de videoconferencia. Es muy importante sobre todo para el personal de las fuerzas contar con el apoyo y la presencia de la ministra y que revalorice el trabajo".



REDUCIR LAS DROGAS
Sobre cómo reducir este problema de las drogas. "Es importante el compromiso social. Hay páginas para hacer las denuncias anónimas, hay que evitar la negatividad de decir que no se hace nada. Por eso es bueno ver que se hace esto. Estamos en una situación de emergencia sanitaria. Todos nos estamos adaptando, y cada procedimiento fue cuidando el cumplimiento de las normas de prevención COVID tanto en las fuerzas de seguridad como de las personas que tuvieron que ser allanadas o a quienes se ha tenido que aprehender o detener. Es importante que en esta nueva normalidad que estamos afrontando podamos ser creativos, adaptarnos y seguir trabajando".



Lunes, 28 de junio de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar