Jueves  15 de Mayo del 2025
  
MI ANSES

Sin IFE, extienden un beneficio para AUH, AUE y jubilados de Anses

La Admistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá el reintegro del 15% en las compras realizadas por medio de las tarjetas de débitos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados de Anses.






La medida que se promulgará a través del Boletín Oficial, fue consensuada este miércoles en la reunión del Gabinete Económico, en el que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política económica, Fernando Morra; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

“Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes. La herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud. También vamos aumentar el monto del reintegro”, confirmó la titular del ente recaudador.

MI ANSES: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL REINTEGRO



La resolución 4956 de AFIP indica que las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo así como los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder a un reintegro del 15% de sus consumos con tarjeta de débito hasta el 30 de junio.

DEVOLUCIÓN PARA AUH, AUE Y JUBILADOS DE ANSES, ¿CÓMO FUNCIONA?



La herramienta consiste en un reintegro de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario con un monto máximo de 1400 pesos para titulares de la AUH con 2 o más hijos.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. El beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

El régimen abarca aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta al por menor y mayor como mini, super e hipermercados, sumado a los que realicen venta de productos alimenticios únicamente que se encuentren inscriptos ante la AFIP. También están alcanzados los kioscos, siempre y cuando el beneficiario abone con tarjeta de débito.

CON DNI, CÓMO CONSULTAR SI SOS BENEFICIARIO

Ingresar al portal de "Consulta de nómina de beneficios" https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

TARJETA ALIMENTAR JUNIO 2021, ¿CUÁNDO COBRO?

El Ministerio de Desarrollo Social iniciará este viernes 18 de junio con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

La prestación continuará aplicando la incorporación de niños y niñas de hasta 14 años y el aumento de los montos según el número de beneficiarios.

▸ 6.000 pesos para embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

▸ 6.000 pesos para las madres con un hijo de hasta 14 años.

▸ 9.000 pesos para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado.

▸ 12.000 pesos en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria.

▸ 12.000 pesos para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.


Jueves, 17 de junio de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar