Sábado  27 de Septiembre del 2025
  
FUERTE DENUNCIA DE CORRUPCIÓN EN EL MUNICIPIO

Osella no dio la cara con los comerciantes y anuncian nueva protestas en medio de denuncias de coimas

El Secretario de Gobierno escuchó la situación de cada sector, las cuestiones planteadas en relación a cada actividad, tras lo cual se logró un entendimiento para presentar protocolos específicos vinculados a la actividad a desarrollar. A pesar de ello el municipio no dio ninguna respuesta y comerciantes unidos en Goya amenazan con una nueva caravana protesta en medio de denuncias de corrupción.



El Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, recibió en la mañana del martes a representantes de distintos sectores que se presentaron a manifestar su situación en virtud de las actividades afectadas, dada la situación en fase 2 que le toca atravesar a la ciudad.

La reunión se desarrolló por espacio de aproximadamente 2 horas en el Salón de Acuerdos del edificio Municipal, de la cual participó Nicolás Flores, por la actividad de Fútbol 5; Franco Ferreira, por las escuelas de fútbol; Selva Vera, por los Institutos de Danza; Ricardo Díaz Pacce, por los Gimnasios; Tomás Solano por la misma actividad; Alejandra Caballero, de Pilates; Agustín Alfonso, Federico Taglioretti y Néstor Rodas, todos estos por la actividad gastronómica.



Cada uno de los presentes expuso y planteó su situación, de acuerdo a lo que aqueja a cada uno de sus rubros, afectados por las medidas aplicadas en esta etapa sanitaria.



Por su parte, el Dr. Marcelo Frattini explicó que actualmente existe la aplicación del DNU del Gobierno Nacional, con además una disposición provincial que establece horario y modalidad de actividades. En este marco se reconoció que desde la Municipalidad de Goya, sin desatender la situación sanitaria, siempre se buscó tener apertura de las actividades comerciales y de otros rubros, como ser deportivos y culturales. Tal es así que todos coincidieron que Goya fue una de las primeras ciudades en el 2020 de brindar oportunidad para reiniciar algunas actividades.



Dada la actual situación, el Intendente, Lic. Ignacio Osella, viajó a la Capital Correntina para elevar propuestas en busca de lograr una mayor flexibilización.



Sin embargo, se sabe que no es fácil dada la cantidad de casos activos, y que tal como lo señalan Nación y Provincia, Goya es la ciudad con mayor circulación en Corrientes. Por tanto, lo que se busca con todas las medidas adoptadas es reducir la movilidad, con el objetivo de disminuir aún más los casos activos.



El Secretario de Gobierno reiteró la predisposición del municipio, con el Intendente, Viceintendente y funcionarios, de atender a los distintos sectores, escuchar y buscar posibilidades tendientes a reaperturas.



Durante esta reunión, el Intendente tomó contacto con el Director de Prensa, Alejandro Medina, para comentar que hizo la presentación de las propuestas al Gobierno Provincial con la posibilidad de avanzar en algunas de las mismas y en otras buscar alternativas para poder paliar la situación que atraviesa cada rubro en su actividad comercial.



El Dr. Frattini, en más de una oportunidad destacó que el Municipio de Goya permanentemente busca tratar de evitar que la actividad comercial, gastronómica, deportiva y cultural, se vea afectada porque esto trae relacionada una consecuencia económica en gran parte de la sociedad.



Asimismo, se acordó replantear algunos protocolos para elaborar esquemas de contingencia en caso de estar en una fase o tener que retroceder a otra inferior y de esta manera perjudicar lo menos posible al abanico de sectores que dinamizan la economía local, siempre teniendo en cuenta y privilegiando la salud.



También el Dr. Frattini dio respuestas a casos puntuales de las varias situaciones planteadas, para lo que también se acordó rever algunas habilitaciones que establecen más de una actividad en un mismo local, cada una con su protocolo específico, diferenciado. Esto produce una superposición de los mismos, que atendiendo a las normativas de fase 2, desnudan incongruencias –por ejemplo, con los horarios de atención-, motivo por el cual en estos lugares el propietario y/o responsable del lugar deberá definir cuál será la actividad a desarrollar. En otros casos presentarán propuestas con los respectivos protocolos para la puesta en marcha de la actividad en cuestión.



Los gimnasios que están habilitados y puedan desarrollar su actividad podrán trabajar en espacios públicos en días y horarios determinados y acordados con el municipio, de tal manera que no haya aglomeración de personas, que deberán hacerlo en forma conjunta con la Dirección de Deportes.


Miércoles, 2 de junio de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar