Jueves  15 de Mayo del 2025
  
LOS GRÁFICOS DEL SENADOR Y CONTADOR

"Decir que no se vacuna en Argentina es un discurso que se aleja de la realidad", dijo Martín Barrionuevo

El contador y senador correntino Martín Barrionuevo fue mencionado en medios nacionales como Infobae por sus cuadros sobre la cantidad de vacunas adquiridas por Argentina hasta la fecha. Desmintió que no se esté vacunando en el país y para eso invitó a que la misma gente vea en su familia quiénes están vacunados. "Hay muchos que hablan y hablan pero la realidad es que el proceso de vacunación en la Argentina viene avanzando, viene mostrando resultados, se ha reducido la cantidad de fallecidos adultos mayores", dijo el legislador.




El mismo Barrionuevo sintetizó lo que quiso informar con esto y dijo que "en mi familia, mis tres hermanos, mi papa, mi suegra, todos mis tios, todas mis tias. Todos están vacunados. Y ese ejercicio lo pueden hacer la propia gente en cada una de sus familias. Entonces, sostener que no se está vacunando en la Argentina tiene que ver con un discurso que se aleja de la realidad...Uno cuando mira la situación a nivel global, lo primero que entiende es que las vacunas son escasas en todo el mundo...algunos datos para poner referencias...porque sino nos equivocamos. Algunos comparan con países chicos o con países grandes: en Norteamérica (por Estados Unidos) en el Primer Mundo, aplicó hasta el momento el 37 por ciento de su población, al menos con una dosis. Europa, al 32 por ciento. Argentina, al 21 por ciento. Es decir, el Primer Mundo está en el orden del 30 por ciento. Nosotros, la Argentina, en el 20 por ciento. Sudamérica, en el orden del 18 por ciento", precisó.



LOS DATOS
Continuó diciendo Barrionuevo: "En el mundo, el porcentaje de vacunados con al menos una dosis es del 11 por ciento, es decir la mitad que la Argentina. La realidad es que estamos avanzando, están llegando muchas vacunas. La semana pasada llegaron 65 mil dosis a Corrientes. Esta semana llegarán más de 50 mil dosis. Vamos a pasar a tener un ritmo de vacunación en la Argentina del orden del millón de dosis semanales, al millón y medio de dosis semanales. En Corrientes vamos a pasar de 25 mil dosis semanales que se están aplicando a cerca de 35 mil dosis. Esos números deslegitiman a cualquiera que diga lo contrario", dijo.



OTROS PAISES
Sobre cómo se vacuna en otros países. "Tenemos que poner en contexto que en Argentina se está vacunando con vacunas de alta calidad, la vacuna Sputnik es una de las tres mejores vacunas del mundo, comparable con Pfizer y con Moderna, son solo tres que tienen una eficacia mayor del 90 por ciento. Y en Argentina más de la mitad de vacunas aplicadas son Sputnik. Y las otras dosis que estamos aplicando son excelentes vacunas del orden del 70 al 80 por ciento de eficacia que son Sinopharm y Astrazeneca. En cambio los países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, más de la mitad de las vacunas que han aplicado son de una vacuna que en la Argentina no se aplica que es la Sinovac que tiene una eficacia baja del orden del 50 por ciento", explicó.



MENOS MUERTES
"Hay muchos que hablan y hablan pero la realidad es que el proceso de vacunación en la Argentina viene avanzando, viene mostrando resultados, se ha reducido la cantidad de fallecidos adultos mayores...cuando informaban sobre el Hospital de Campaña, quedaba claro que el porcentaje de adultos mayores que se internan y que fallecen ha bajado mucho. Ahora, la realidad es que con este nivel de contagio, es donde tenemos que ponernos de acuerdo, no hay proceso de vacunación que alcance...sobre la situación de Corrientes publicaba que en Corrientes Capital tiene más cantidad de casos por habitantes que el Area Metropolitano de Buenos Aires. Todas las luces rojas están en el AMBA y acá pareciera que no pasa nada", dijo.






Miércoles, 2 de junio de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar