Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Colón venció al Rojo y jugará la gran final ante Racing

Con goles del Pulga Rodríguez y Pierotti, el Sabalero venció a Independiente 2 a 0 en San Juan por la segunda semifinal de la Copa de la Liga y enfrentará a la Academia, en la gran final, el próximo viernes desde las 19.




Colón de Santa Fe se clasificó esta noche para la final de la Copa de la Liga Profesional en la que se enfrentará el próximo viernes a Racing Club, que a su vez dejó en el camino a Boca Juniors por penales, tras vencer a Independiente por 2 a 0 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

Los santafesinos impusieron las reglas y con ellas mandaron tácticamente durante todo el partido, donde el "alumno", Eduardo Domínguez, le dio una lección de juego colectivo a su "maestro", Julio Falcioni.

Y todo empezó para el discípulo del entrenador, ambos con orígenes velezanos, en la recomposición que debió hacer en su línea de fondo, habitualmente de tres pero hoy, por imperio de las circunstancias, devenida de cuatro.

Es que las lesiones de los dos zagueros centrales, Paolo Goltz y Bruno Bianchi, obligaron a Domínguez a recurrir a la creatividad, y allí sacó a relucir los recursos de buen entrenador que es.

Lo primero que hizo fue colocar a un lateral izquierdo como Rafael Delgado (recibió la quinta tarjeta amarilla y eso podría suponer un inconveniente mayor de cara a la final), campeón sudamericano reciente con Defensa y Justicia, como central tirado por ese sector, para no tener que improvisar con un juvenil en un partido histórico para el "sabalero".

Así, con Facundo Mura y Gonzalo Piovi hoy jugando de marcadores de punta y no de laterales subidos como cuando Colón lo hace con línea de 3 barra 5, el conjunto santafesino mantuvo la estabilidad defensiva y se fue haciendo fuerte con la posesión y la circulación rápida que alternadamente manejaba su medio campo.

Así, las aproximaciones al área de Independiente comenzaron a acumularse y se fueron sucediendo hasta que a los 20 minutos le llegó la oportunidad de un tiro penal que el "Pulga" Luis Rodríguez convirtió con su habitual sapiencia.

El golpe no fue asimilado inmediatamente por Independiente, que tardó un cuarto de hora en reaccionar, algo que insinuó recién en los 10 minutos finales de esa etapa más por empuje que por juego.

Algo de eso intentó hacer el "rojo" en el arranque del segundo período, pero poco a poco fue perdiendo energías y los "rojinegros" volvieron a confiar en el manejo de la pelota para tratar de retomar la conducción del partido.

Y cuando lo logró, después del cuarto de hora inicial, fue gestando otra vez fútbol cerca de la última línea de Independiente, hasta que a los 22 minutos nació otra buena acción por suma de pases desde los pies de la "Pulga" Rodríguez que el ingresado Santiago Pierotti terminó transformando en la segunda conquista de su equipo picándole la pelota por encima del cuerpo al arquero Sebastián Sosa con mucha calidad.

A partir de allí los santafesinos se dedicaron a defenderse de la mejor manera, con la pelota en su poder, desnudando la impotencia de Independiente a la hora que le toca atacar.

Y el final sorprendió a Colón jugando tranquilamente lejos de su arco y a Independiente del adversario, con un "sabalero" festejando con calma por anticipado su acceso a una final que puede darle un título inédito en el fútbol local, y al "rojo" frustrando otra vez la posibilidad de acceder a un título que se le niega hace 19 años en Argentina.



Lunes, 31 de mayo de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar