Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

APROBACIÓN EN PUERTA

Vecinos reclaman la Municipalización de San Isidro por falta de servicios

“Queremos que el funcionario esté cerca nuestro. Hay muchas necesidades. Estamos alejados de la ciudad de Goya. Los servicios no llegan hasta nuestros hogares, estamos distantes de nuestra ciudad. Tenemos caminos que no están en condiciones, queremos sacar nuestra producción. Es una zona donde está la actividad ganadera, la hortícola; funciona un aserradero”. Dicen los vecinos.




Según dijo el concejal Fleitas, en San Isidro hay muchos vecinos que apoyan la Municipalización porque la ciudad de Goya está muy lejos para ayudarlos a resolver sus problemas. “San Isidro reúne todas las características para que sea municipio. Tiene muchos servicios que está brindando a la comunidad”, alegó el docente.

El concejal Osvaldo Fleitas es, también, rector de la Escuela Agrotécnica que hace pocos días cumplió un año de existencia. Es uno de los más firmes defensores del proyecto de transformación de Paraje San Isidro en Municipio. El concejal Fleitas fue entrevistado por Goya Visión. Se le preguntó cómo está el proyecto de Municipalización de San Isidro. Respondió que “ese proyecto ha avanzado mucho. Tenemos el empuje de los vecinos de los distintos parajes, como el cuarto y el Quinto que no quisieron quedar. Al principio se hablaba de una jurisdicción bastante chica. El proyecto está en la Cámara de Diputados, donde lo estuve viendo”.
“San Isidro reúne todas las características para que sea municipio. Tiene muchos servicios que está brindando a la comunidad. Tiene una iglesia; una escuela; una FM; la Policía; tiene una sala de primeros auxilios; teléfono, es un pueblito. Hoy, el proyecto está en la Comisión de Asuntos Municipales”, precisó.

VECINOS INTERESADOS

“Los vecinos de Paraje San Isidro me preguntan constantemente cómo está el proyecto. Y esto me incita a que esté llamando a Corrientes. Los vecinos están preparados porque es una comunidad progresista, que trabaja, que aporta, que esta colaborando con las instituciones”, dijo Fleitas.
“Queremos que el funcionario esté cerca nuestro. Hay muchas necesidades. Estamos alejados de la ciudad de Goya. Los servicios no llegan hasta nuestros hogares, estamos distantes de nuestra ciudad. Tenemos caminos que no están en condiciones, queremos sacar nuestra producción. Es una zona donde está la actividad ganadera, la hortícola; funciona un aserradero”. Dicen los vecinos.
“Hay que ir pensando cómo organizar este municipio e ir armando proyectos para que progrese la zona”, aseguró el rector de la Escuela Agrotécnica.

UN CANDIDATO

El futuro municipio tendría un padrón de 6 mil personas habilitadas para votar.
Se le preguntó a Fleitas si le interesaría ser candidato a Intendente de esa futura comuna. A lo cual respondió: “Soy un colaborador, no estoy domiciliado en el campo, lo que yo hago es aportar ideas porque tengo experiencia, mas de 5 años, en el Concejo Deliberante. He trabajado mucho con el Ejecutivo. Quiero transmitir mis conocimientos para que ellos se organicen. Que tengan un funcionario que haga algo por la zona. Porque han usado tanto al productor en estos años…! es momento en que sus hijos vean un panorama distinto y puedan insertarse en este mundo laboral. Pero también tiene que estar incentivado en lo político, porque tenemos política educativa, agropecuaria y toda la actividades que se pueden llevar adelante desde el municipio”.
“Hay que trabajar en pos de nuestros hijos porque son ellos los que van a quedar en la zona”, remarcó.-


Martes, 27 de noviembre de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar