Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

PLAZA MITRE

Inauguran escultura homenaje al árbol centenario de la plaza mitre

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, y el espacio de Arte “Galería Jacarandá”, el viernes a las 20, en la plaza Mitre, se inaugurará la escultura “Testigo urbano, de la artista plástica Teresita González Ocantos.







La obra “Testigo urbano” es una escultura que rinde homenaje al icónico ejemplar de Ficus Risuta, el centenario árbol gigante que se encuentra en la plaza Mitre.
El ejemplar de ficus fue plantado en 1912 por el médico veterinario Luis Bonifacio Gutiérrez, quien lo trajo de Paraguay.
Los científicos lo denominaron de diferentes maneras. Según Elba Domínguez de Oderiz (agrónoma de la localidad correntina de Virasoro), en su libro “Viaje al país de los correntinos”, el árbol es un Ficus Retusa.
Se trata de uno de los ejemplares más grandes de la provincia de Corrientes. En la obra mencionada se lo describe diciendo que su tronco tiene una circunferencia de 7 metros y 20 metros de altura y posee ramas de hasta 50 metros de largo. Sus hojas son ovaladas y perennes. Posee una sabia blanca y sus pequeños frutos se llaman higos, en guaraní Ibapoy.
Según el Instituto de Botánica del Nordeste se trata de un Ficus Laedvigata Vhal y según el cartel ubicado en plaza Mitre, Ficus Risuta. Esta especie es también conocida popularmente como Guarida o Madriguera de Coatí.
La escultura “Testigo Urbano” rinde homenaje a este ícono, uno de los más importantes de nuestra ciudad, que con sus 100 años de silencioso testimonio histórico, representa el transcurrir de un siglo que ensambla tres generaciones de goyanos.
Simultáneamente “en Galería Jacarandá” se estará exhibiendo una muestra retrospectiva de pinturas sobre el Ficus Retusa de la misma artista, a partir de las 22.00 horas del mismo viernes.


Martes, 20 de noviembre de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar