Sábado  27 de Septiembre del 2025
  
CORONAVIRUS EN GOYA

Osella: "Me lavo las manos por lo menos doce veces al dia"

El jefe comunal recomendó las medidas habituales porque en su opinión "a esta altura del partido", todo depende de cada persona. "Les pedimos encarecidamente a todos los goyanos es que se cuiden porque cuidándose cuidan a la familia", dijo.



El intendente Ignacio Osella fue entrevistado por el periodista Carlos "Rolo" Velazco durante el programa noticiero lider de la television local, como es Panorama Local, que se emite por canal 2 de Goya Vision. En la ocasión, el jefe comunal dio su opinión sobre el aumento exponencial de casos de COVID en Goya y sobre las medidas que tomó su gobierno para atacar el problema.

El intendente de Goya manifestó entre otras cosas: "Estamos preocupados. Si bien es cierto que esto es una tendencia nacional y mundial Eso es un consuelo, mal de muchos, consuelo de tontos. En la primera ola, tuvimos muy pocos casos. Tuvimos una vida casi normal en la ciudad y en esta segunda ola nos está pegando más fuerte, digamos. La verdad es que a esta altura del partido ya depende de nosotros mismos, de cada uno, de cómo nos cuidamos, de cómo hacemos para no contagiarnos. Esto significa básicamente, dos caminos: mantener distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel. No compartir bombilla, mate, cubiertos, utensilios de cocina, me lavo las manos por lo menos doce veces al dia. Pero así y todo puedo contagiarme porque estoy en permanente movimiento y contacto con la gente porque por la función que uno cumple no lo puede evitar. Por otro lado, lo está haciendo muy bien el hospital, con el apoyo de la Municipalidad, es la vacunación. Estamos terminando la vacunación de la gente mayor de 65 años. Ahora el Hospital hizo una convocatoria a aquellas personas que por algún motivo no se pudieron presentar. Van y hablan y el miércoles en principio se estaría vacunando a los que todavía faltan que en Goya no son más de 300 personas. Se vacunaron alrededor de 7 mil personas mayores de 65 años. Luego iremos a los de 60 a 65, se vacunaron a docentes, faltan vacunar a policías, y se está vacunando a personas que son insulino dependientes o que tienen problemas oncológicos".

PEDIDO A LOS GOYANOS

También el Intendente dijo: "Le hemos dicho a los goyanos esto de usar el barbijo. Esto ya no tiene solamente con el cuidarse uno sino con cuidar a su familia. Si uno se cuida está cuidando a su familia. Lo que ocurre cuando uno se contagia al primero que contagia es a un familiar, a una persona mayor y ahí el riesgo de muerte es muy grande. Por eso le pedimos encarecidamente a todos los goyanos es que se cuiden porque cuidándose cuidan a la familia. Siempre es importante recalcar; depende de la conducta de cada uno de nosotros. Siempre barbijo, el no compartir utensilios, vasos, distanciamiento de dos metros, eso es central; las rees al aire libre, aprovechemos el clima lindo y hagamos al aire libre. Siempre con el barbijo y por ultimo lavarse las manos la cantidad de veces necesarias, por lo menos cuatro a la mañana y cuatro a la tarde noche".

"Tuvimos varios brotes importantes, el 23 de diciembre teníamos 3 casos, vinieron las fiestas y eso nos complicó. No voy a impedir eso, necesitamos el cariño de la gente, que se movilizó. Eran unas 4 mil personas que habian entrado, después de eso volvió a bajar ahi y después aparece la reunión de Santa Lucia y después de eso tuvimos el Ultimo Primer dia, y ya costaba más bajar. Bajamos, a fase 3, llegamos a estar en 170 casos, por ahí y desde ahí nos costó. Ahora estamos en 300 casos".


Viernes, 9 de abril de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar