Sábado  17 de Mayo del 2025
  
PRESENCIALIDAD SEGURA

Educación especial: recibirán hasta cuatro estudiantes por institución

Para garantizar el cumplimiento de protocolos redujeron al 50% la recepción en las aulas. Asistirán alumnos cuyas patologías y niveles de desarrollo intelectual no sean un impedimento para acatar las nuevas normas de prevención del covid. El resto continuará con actividades desde sus hogares.




La educación especial ya cuenta con protoloco propio para la vuelta a la presencialidad segura. Los estudiantes cuyas sus patologías no impidan el acatamiento de las normas de distanciamiento, higiene y uso de barbijo podrán acudir a las aulas cada dos semanas; los que no, continuarán con el acompañamiento de los docentes desde su casas.

La Dirección de Educación Especial también se encuentra ultimando detalles para trabajar en el retorno a la presencialidad. La modalidad requiere de criterios particulares para establecer un equilibro entre la continuidad didáctica y bioseguridad en tiempos de pandemia de coronavirus. Los grupos que volverán a las aulas lo harán de acuerdo con la complejidad de las patologías, informó a El Litoral Silvina Cabrol, referente del la Dirección.

“Los criterios los determinará el cuerpo directivo de cada escuela. Se atenderá a grupos reducidos de 3 a 4 estudiantes, antes la cifra podía llegar hasta 7 u 8”, indicó Cabrol.

La directora del área explicó que, de acuerdo a las características de desarrollo de los estudiantes con discapacidad algunos tienen la autonomía suficiente para acatar y comprender las normas de convivencia vinculadas al distanciamiento, el uso de barbijo y la higiene personal. Sin embargo, no es el caso de todos.



Miércoles, 24 de febrero de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar