Sábado  27 de Septiembre del 2025
  
25 DE FEBRERO

El Presidente Alberto Fernández vendría a Corrientes para la reunión de gobernadores

Trascendió anoche que el presidente Alberto Fernández finalmente visitará Yapeyú el jueves para rendir homenaje a la figura del General San Martín y participar de la reunión del Consejo Regional del Norte Grande que integran los gobernadores de la región. Desde México se trasladará hasta Posadas y de allí a Yapeyú para participar del encuentro de Gobernadores.




Trascendió que el Jefe de Estado aterrizará en Posadas para luego trasladarse hasta Yapeyú, para rendir homenaje a San Martín. Luego escuchará a los 10 mandatarios del Norte Grande.
Anuncian que el Presidente llegará a Corrientes para la reunión de gobernadores
Desde presidencia de la Nación se habrían comunicado con el Gobierno provincial para confirmar la llegada del Jefe de Estado, según publicaron Sudamericana y Radio Dos.
En la reunión del consejo directivo de 10 gobernadores del Norte Grande que se realizará el jueves se avanzará con el precio diferencial de la tarifas de energía, el subsidio al transporte, la tarifa plana de gas, el precio del combustible, la recuperación del empleo privado, inversión en infraestructura y desarrollo portuario.
Los temas principales del cónclave serán tarifas de energía, subsidios al transporte público y obras de infraestructura.

Los gobernadores insistirán en tarifas diferenciales de energía eléctrica, fundamentando el pedido en el consumo registrado durante los últimos meses del 2020 como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la región.
Respuesta que está siendo analizada por la cartera económica nacional y desde la cual se propondría un cuadro tarifario para los hogares y las empresas (contemplado en la Ley de Presupuesto 2021).
Otro de los temas que se abordará en el cónclave es el de los subsidios al transporte público.
Pero además de este pedido de reparación para el Norte Grande, los gobernadores también solicitaron que se cree un sistema de compensación respecto al precio del combustible.

Por otro lado, se avanza con el pedido de tarifa plana de gas para subsanar diferencias que oscilan entre los 3 y 7 dólares respecto de la región. Asimismo se analiza un esquema de contribuciones de carácter diferencial para la recuperación del empleo privado formal en la región. La propuesta consiste en una baja del 75 por ciento en 2021, un 50 por ciento en 2022 y un 25 por ciento en 2023. Vale señalar que también se propuso la implementación de incentivos para generar 250.000 nuevos empleos.
Un tema no menor con el que insistirán los gobernadores será la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), aunque en las últimas horas, Fernández fijó una condición que transmitió a sus ministros y secretarios más cercanos: sólo avalará una modificación en el calendario de elecciones si existe un acuerdo político con la oposición para llevarlo a cabo. La pregunta, ahora, es cuál será el cambio a impulsar. Más que nada porque las diferencias no sólo aparecen con Juntos por el Cambio, sino también adentro de la propia coalición oficialista. Los gobernadores peronistas desean suspender las Paso en 2021, mientras que Máximo Kirchner y sus aliados de La Cámpora pretenden mantenerlas como método de acumulación de poder en todo el país.
Valdés es uno de los gobernadores que impulsa que esta instancia electoral no se lleve adelante, ya que los correntino

TRATAMIENTO DEL PROTOCOLO SANITARIO: La ministra de Educación se reunió con directores de niveles y supervisores


Martes, 23 de febrero de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 23:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar