Sábado  17 de Mayo del 2025
  
EDICION Nº 35 CON PROTOCOLO ESPECIAL POR EL COVID-19

Pescadores esquinenses ganaron los trofeos principales de la Fiesta Nacional del Pacú

Al cierre de esta edición, comenzaba la cena show en la que entregarían los trofeos y sortearían premios por unos $4.000.000. Juan Ojeda capturó el pez mayor que pesó 5,180 kilogramos. Mientras que el mejor equipo fue el Nº 30.




Pescadores esquinenses ganaron los trofeos principales de la Fiesta Nacional del Pacú
Pescadores esquinenses ganaron los trofeos principales de la Fiesta Nacional del Pacú


En una cancha de fútbol divida en cuatro para cumplir con el protocolo por la pandemia de covid-19, al cierre de esta edición comenzaba la cena show en la que se entregarían los premios a los ganadores del concurso de pesca de la 35º Fiesta Nacional del Pacú. Este evento que comenzó el último viernes con la elección de la reina, abrió el calendario turístico nacional de la competencia del “deporte del silencio”.

Un pescador local, Juan Antonio Ojeda, obtuvo el premio de pieza mayor luego de capturar un pacú de 5,180 kilogramos. En esa categoría, el segundo lugar fue para otro compueblano, Ramón Solanet y el tercero también para un esquinense, Sergio Sarubbi.

Mientras que el trofeo de mejor equipo lo obtuvo el Nº 30 integrado por: Ricardo Norberto Zaragoza, Agustín Molinari, Mauricio González y Walter Santiago Espinoza. Desde la organización destacaron que los mencionados pescadores locales capturaron seis piezas y lograron así alcanzar 56.645 puntos.

Mientras que, según lo especificado a este medio gráfico, el equipo 121 se quedó con el segundo puesto. “Capturaron tres ejemplares y sumaron así 30.040 puntos”, precisaron. Y luego, añadieron que el tercer lugar en el podio fue para el equipo 118.


Premiación

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquina, Orlando Ribot, adelantó que también habría cambios en la premiación. “Se colocarán los trofeos en el escenario y a medida que se nombre a los galardonados, ellos pasarán a retirarlos”, indicó en la tarde del último sábado al ser consultado por El Litoral.

En ese contexto, también destacó que el premio para quien obtuviera la pieza mayor era de $200.000 y el mejor equipo, recibiría $300.000.

Durante la velada, además se realizarían importantes sorteos: una embarcación, cinco premios de $200.000 y otros cinco de $100.000”.

Pescadores esquinenses ganaron los trofeos principales de la Fiesta Nacional del Pacú

Distancia

Para evitar las aglomeraciones, tal como señaló el mencionado funcionario, la cena show se desarrollaría en una cancha de fútbol dividida en cuatro por medio de vallas. A su vez, cada equipo formaría una burbuja con su respectiva mesa.

Mientras que el espectáculo musical estaría a cargo de Amandayé y Los Alonsitos. Precisamente, los integrantes del último grupo citado publicaron ayer en su cuenta oficial de Facebook: “Después de 11 meses y medio volvemos a los escenarios. Allá vamos Esquina”.

(CC)

InteriorEdición ImpresaFiesta Nacional del Pacú


Lunes, 22 de febrero de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar