Martes  1 de Julio del 2025
  
ABIERTO DE AUSTRALIA

Tsitsipas eliminó a Nadal y se metió entre los cuatro mejores

El tenista español Rafael Nadal, segundo favorito al título, quedó eliminado del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne, al caer hoy en los cuartos de final y luego de haber estado dos sets arriba ante Stefanos Tsitsipas por 3-6, 2-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-5.





Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam durante su carrera y campeón en Australia en la edición jugada en 2009, dominaba el partido a voluntad durante los dos primeros sets pero poco a poco fue equivocando su estrategia de juego y cayó luego de cuatro horas y seis minutos ante el griego, número seis del mundo, quien revirtió una situación adversa para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.

El jugador, de 22 años, venció por segunda vez en su carrera a Nadal (había perdido en seis ocasiones) y jugará su próximo partido en semifinales frente al ruso Daniil Medvedev (4), quien previamente le ganó a su compatriota Andrey Rublev (8) por 7-5, 6-3 y 6-2 luego de dos horas y cuatro minutos de juego.

La derrota impedirá a Nadal superar el record de 20 títulos de Grand Slam que comparte con el suizo Federer, mientras que para Tsitsipas se trató de una de las mejores actuaciones de su carrera y posiblemente un triunfo bisagra para el futuro inmediato del tenis.

El griego fue muy paciente para soportar la superioridad de Nadal en los dos primeros sets, y luego mostró coraje e inteligencia cuando tras imponerse en el tie break del tercero cambió su estrategia y dominó el partido, ante un rival que jugó demasiado corto y lo pagó con la derrota.

“Jugué dos puntos malos en ese tie break, no puedo cometer ese fallo de derecha y luego ese remate si quiero aspirar a ganar”, comentó Nadal tras el encuentro.

“Así es el deporte, no creo que haya merecido más de lo que he ganado aquí en Australia”, opinó respecto a la diferencia de títulos que hay entre el Abierto de Australia y el resto de Grand Slams en su palmarés.

La otra semifinal del certamen la animarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de 17 Grand Slams, ocho de ellos en Australia, y el sorprendente ruso Aslan Karatsev (114).


Miércoles, 17 de febrero de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar