Sábado  17 de Mayo del 2025
  
FIN DE SEMANA EXTRALARGO

Aumentó el ingreso de peregrinos a Itatí y mejora la economía doméstica

La localidad ya estaba recibiendo visitantes, pero destacan que ese número se incrementó considerablemente en los últimos días. Esto beneficia a los locales gastronómicos, alojamientos, servicios de pesca y, aunque en menor medida, a los puesteros.




“Desde que se flexibilizó el ingreso de turistas, Itatí recibe a personas de distintos lugares, especialmente peregrinos. Pero este fin de semana creció considerablemente la cantidad. Y esto beneficia a la economía local”, expresó el intendente de la localidad, Germán Fernández en diálogo con El Litoral. Precisamente, uno de los sectores comerciales afectados, porque la pandemia no permitió el arribo constante de peregrinos, fueron los puesteros emplazados, en su mayoría, en las inmediaciones de la Basílica. Y aunque ahora no tienen el mismo nivel de venta que antes del covid-19, “damos gracias a Dios que pudimos volver a trabajar”.

Las manifestaciones multitudinarias siguen prohibidas debido a la necesidad de mantener la Distancia Social, Preventiva y Obligatoria (Dispo). Por eso, los feligreses van en grupos reducidos hasta la Basílica.

Algunos concurren en sus vehículos particulares, otros en bicicleta, a caballo y hasta en un colectivo contratado especialmente para la ocasión. Y aunque la mayoría de los turistas, concurren a Itatí para venerar a la Virgen, hay quienes también se quedan allí a descansar varios días o van a disfrutar del deporte del silencio.

“Para el ingreso sólo se le pide el permiso provincial o nacional, según el caso, y por supuesto que durante su estadía respeten las medidas sanitarias vigentes por el covid-19, como ser, conservar la distancia física, usar barbijo y alcohol en gel”, explicó el Jefe comunal. Al mismo tiempo comentó que la mayoría de los visitantes son de poblaciones de Corrientes, del Chaco y Santa Fe. En este punto, estimó que la cantidad de ingresos a la localidad aumentó un 70% durante los últimos días.


“Esto es muy bueno para ir reactivando la economía local”, reiteró. En tanto agregó que: “Los alojamientos, los puesteros, el sector de la gastronomía y también de los servicios de pesca, volvieron a tener demanda”, subrayó Fernández.

Aumentó el ingreso de peregrinos a Itatí y mejora la economía doméstica
Trabajo

Consultada una de las itateñas que desde hace décadas comercializa diferentes productos en las inmediaciones a la Basílica, contó a El Litoral que no todos los puesteros están trabajando porque “algunos se quedaron sin mercadería debido a que durante la pandemia la vendieron por WhatsApp o Facebook y ahora no pueden reponerla”. Sin embargo, subrayó: “Los que tenemos todavía productos, gracias a Dios estamos vendiendo algo. Es poco comparado con lo de antes, pero como cada vez viene más gente, se logra juntar para la comida”.

En este contexto, “también nos alegra ver que la gente consume alimentos y se hospeda acá”, señaló. Asimismo, añadió que “por ejemplo, ayer (domingo) las parrillas volvieron a vender bastante y eso es bueno porque la pasaron mal durante la pandemia”.


De esta forma, con el aumento de la cantidad de turistas que arriban a Itatí, de a poco se va reactivando la economía local.


Martes, 16 de febrero de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar