Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

1° FIESTA DEL INMIGRANTE - GALERIA DE IMAGENES

Milagros Zenón fue elegida reina de la 1º fiesta del inmigrante

La joven representó a los países Arabes y concurso junto a otras 11 postulantes. Carla Agustina Giménez (España) resulto 1º Princesa y Débora Mosci (Israel) 2º Princesa. El desfile de carruajes alegóricos de las colectividades fue muy aplaudido por la gente al igual que los ballet de Oberá y Corrientes.



El programa de hoy domingo comenzará a las 18,30 en plaza Italia, si el tiempo lo permite. Si llueve pasara todo al Teatro Municipal.

La segunda jornada de la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante que se realiza en Goya, resultó tan atractiva como la de la noche inaugural, en razón de los atractivos y múltiples actividades que pudieron desarrollarse durante la tarde noche del sábado y que culminaron, ya en la madrugada del domingo, con la elección y coronación de la Reina y sus princesas.

La movida arrancó por la tarde en plaza Italia con un concurso de pintura para niños sobre “El Inmigrante”. Organizado por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, el certamen concito la participación de números chicos que dieron rienda suelta a su creatividad artística.

Paralelamente, y promovido desde la Dirección de Turismo, con la participación de los guías recientemente egresados del curso de capacitación, se realizó el recorrido del “Bus Turístico Histórico”. El colectivo que transportó a los interesados en conocer más sobre la historia de Goya, recorrió distintos sitios y edificios centenarios, entre ellos, la plaza Mitre, Escuela Normal, Teatro Municipal iglesia Catedral, iglesia La Rotonda, etc.

Ya cerca de las 19, y desde el Hotel de Inmigrantes situado en el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya, uno de los 11 construidos en todo el
país a fines del siglo XIX, se inició el desfile de Carruajes alegóricos de las colectividades.

Alrededor de una decena de carros, charres y volantas tirados por caballos, llevando a las postulantes a reina ataviadas con trajes típicos, fueron de la partida.
El paso de los carruajes por avenida Sarmiento, hasta Colon, por esta hasta plaza Mitre y luego hacia plaza Italia por calle Mariano I. Loza, arrancó aplausos, saludos y vivas de la gente de Goya.

Muchos se agolparon frente a la glorieta de la Costanera para recibirlos y sacarse fotos, entre ellos, autoridades y funcionarios municipales.

BALLETS DE OBERA Y DE CORRIENTES
Por la noche, alrededor de las 21, se puso en marcha en el escenario levantado en el playón de la Costanera, la noche de los Ballets y de la elección de la 1º Reina Municipal del Inmigrante
Tras la presentación de las reinas invitadas, entre ellas la Reina Nacional del Inmigrante (Oberá) Cristina Stevenson Forni y la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, hizo su presentación el Ballet de la colectividad italiana de Oberá y luego el Ballet de la Sociedad Libanesa de Corrientes y en un cuadro el Ballet Municipal Goya.

También deleitó al público presente el Ballet de la colectividad polaca de Misiones y el de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Corrientes.
En el medio de los dos hicieron su primera pasada en ropa de noche las 12 candidatas a reina. La ciudadanía, que en gran número se dio cita a la Costanera, no solo disfrutaba de lo que ocurría en el escenario, también recorría la plaza y se detenía en cada uno de los stands armados por las colectividades locales a interesarse por la historia de los inmigrantes.
Pasada la medianoche llegó el turno del Ballet de la colectividad paraguaya de Oberá y del Ballet Municipal representando a la Nación Argentina.

Después, con el tiempo amenazante, las 12 postulantes realizaron la 2da pasada de en trajes típicos, tras lo cual y luego de deliberar y sumar los votos, el jurado, integrado por foráneos, entre ellos el presidente de la Federación de Colectividades de Oberá, Bernabé Aguirre, dio a conocer su veredicto.
Así, fue consagrada como 1º Reina Municipal del Inmigrante, la joven Milagros Zenón, representante de los Países Arabes (Siria y El Líbano).

Primera Princesa resultó la joven Carla Agustina Giménez (España) y Segunda Princesa, Débora Elizabeth Mosci (Israel).

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, coloco la banda a la flamante soberana en tanto el Intendente Francisco Ignacio Osella, le puso la preciosa corona a Milagros Zenon.
La fiesta continuó con la actuación del Ballet de la colectividad de Brasil de Oberá (Misiones), hasta que la tenue lluvia se transformó en aguacero.

PROGRAMA DOMINGO
El cierre de la 1º Fiesta del Inmigrante se desarrollara este domingo, en plaza Italia, desde las 18,30 horas, si el tiempo lo permite. De lo contrario las actividades artísticas se realizaran en el Teatro Municipal.
El programa contempla lo siguiente:

- Apertura a cargo de Dirección de Cultura
- Ballet de la Prof. Carolina Salas Araujo presentando “Israel”
- Ballet de la Prof. Verónica Albohm presentando “Alemania”
- Ballet de la Prof. Nadia Quintana presentando “España”
- Ballet de la Prof. Selva Vera presentando “Brasil”
- Escuela 511 “Prefectura Naval Argentina” presentando “Perú”
- Ballet de la prof. Marina Belucci presentando “Grecia”
- Instituto para el Tercer Milenio (IN.TE.MI.) presentando “Uruguay”
- Ballet de la Prof. Verónica Albohm presentando “Francia”
- Ballet Trovador representando al Litoral Argentino
-CIERRE BAILE EN HOMENAJE A LA ARGENTINA Y A CORRIENTES













Domingo, 28 de octubre de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar