Sábado  17 de Mayo del 2025
  
DATOS DEL MINISTERIO DE SALUD

Según la Nación, en Corrientes ya se aplicaron 9.998 vacunas contra la covid-19

De acuerdo a la información publicada, 7.289 del total de dosis corresponden al primer componente de la Sputnik V; y las restantes 2.709 al segundo. Se trata de cerca del 2,25 % de la cantidad que ya se colocó en todo el país.




Según la Nación, en Corrientes ya se aplicaron 9.998 vacunas contra la covid-19


Según el relevamiento que realiza diariamente el Ministerio de Salud de la Nación, en Corrientes se llevan aplicadas 9.998 vacunas Sputnik V contra la covid-19, contando ambas dosis, en su gran mayoría para el personal sanitario. Se trata de cerca del 2,25 % de la cantidad que se colocó en todo el país desde el 29 de diciembre pasado.

La cartera sanitaria nacional lleva un conteo diario de las vacunas rusas que se van aplicando en todo el país, mediante informes que se elevan desde cada provincia. Este relevamiento es publicado luego en la página web del ministerio.

De acuerdo con estos datos, desde el 29 de diciembre pasado en Corrientes se colocaron 9.998 dosis de la Sputnik V, en su mayoría al personal sanitario que se desempeña en la denominada “primera línea” del trabajo para paliar los contagios del nuevo coronavirus. Además, se detalla que de esa cantidad, 7.289 corresponden al primer componente y 2.709 al segundo.

En lo que respecta al país, se menciona que en la totalidad de las provincias se aplicaron 444.018 vacunas: 297.717 de la primera dosis y 146.301 de la segunda. Esto significa que en Corrientes se utilizó aproximadamente el 2,25 % de las inyecciones adquiridas por Nación.


Teniendo en cuenta estos datos, se puede resaltar también que en la provincia hay cerca de 599 personas inmunizadas cada 100 mil habitantes con la primera dosis; y 197 cada 100 mil con el segundo componente.

En este contexto, el operativo de vacunación continúa implementándose en hospitales de la jurisdicción desde el lunes pasado, luego de haber recibido las vacunas procedentes de la tercera tanda que compró el Gobierno nacional. De igual forma hay que recordar que desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes adelantaron que la llegada de nuevas dosis en el futuro será más complicada debido al contexto internacional de la producción del insumo. De hecho, el propio ministro Ricardo Cardozo deslizó que sería imposible empezar a vacunar a docentes antes del comienzo de las clases el 1 de marzo, teniendo en cuenta el actual ritmo de negociación y arribo de las dosis.

Más allá de esto, la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, aseguró ayer que Argentina va a contar con dosis “suficientes para vacunar a la población de riesgo” y destacó que el país “está claramente en una situación favorable, porque ha negociado a tiempo los contratos” para obtener las vacunas.


Viernes, 5 de febrero de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar