Sábado  17 de Mayo del 2025
  
PROCEDIMIENTO EN EL CHACO

Dispusieron el arresto preventivo para el compañero de guardia del policía narco

Se trata del sargento Hernando Gabriel De La Cruz, quien se encontraba en la Unidad Especial de Tránsito y Caminera el día en que Marcelo Maciel fue detenido en el Chaco cuando transportaba más de 30 kilos de marihuana en un auto que sería robado.





El jefe de Policía de Corrientes, Félix Barboza, dispuso el pase de revista pasiva del sargento primero de Policía Marcelo Salustino Maciel, detenido con 30 kilos de marihuana en el Chaco, y también para su compañero de guardia sargento Hernando Gabriel De La Cruz. Ambos pertenecientes a la Unidad Especial de Tránsito y Caminera.

Maciel permanece aprehendido en la vecina provincia a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo del juez subrogante Enrique Alcides Mianovich y esta semana sería expulsado de la fuerza.

En tanto De La Cruz permanece alojado en la Unidad Especial de Bomberos hasta tanto culmine la investigación y se determine si tuvo algún tipo de participación en el tráfico de marihuana. Según pudo conocer El Litoral, se le secuestró el celular que será peritado con el fin de conocer si está involucrado en la causa.

No se descarta que sea citado a declarar por parte de la Justicia chaqueña, que pretende profundizar la pesquisa para conocer el origen del cargamento de droga.


El sargento Maciel estuvo siempre sospechado; prestaba servicio en Capital y por algunas situaciones, aparentemente por fuera de la ley, había sido trasladado. Trabajó en la Comisaría Segunda de Ituzaingó y luego en la División de Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) hasta ser derivado a Capital.

El día de su detención tenía que estar guardia de servicio en la Unidad Especial de Tránsito y Caminera, en Ruta 12 y avenida Maipú, junto a De La Cruz, a quien le habría dicho: “Voy hacer unas cosas y vuelvo”.

Cabe recordar que el procedimiento se realizó el pasado viernes cerca de las 14, cuando los agentes del Departamento Antinarcóticos Metropolitana y Departamento Interior diagramaron en forma conjunta un operativo en un camino vecinal ubicado entre el barrio San Pedro Pescador y Arenera, luego de obtener la información de que se distribuirían estupefacientes.

En este contexto detuvieron la marcha de un automóvil blanco que era conducido por un hombre de 37 años que pertenecía a la fuerza de seguridad de Corrientes. Se trataba de un Renault Sandero. Al inspeccionar dentro del baúl del rodado hallaron 49 paquetes que totalizaron más de 30 kilos de marihuana.


Lunes, 1 de febrero de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar