Martes  6 de Mayo del 2025
  
FRIGORÍFICO DE CURUZÚ CUATIÁ

Declaró la pareja del operario que murió al explotar una caldera

Lorena Cabrera, pareja de Joel Rodríguez, el joven de 23 años que falleció al explotar una caldera en un frigorífico, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción de la localidad de Curuzú Cuatiá y aportó fotos y videos que la víctima le había pasado meses antes de la tragedia, advirtiendo que podría causar un grave daño.





En diálogo con El Litoral, Cabrera dijo que compareció ayer a la mañana. Durante más de media hora contó todo lo que Rodríguez le había manifestado para comprobar que hubo negligencia por parte de la empresa y que se podría haber evitado una muerte.

“Le conté todo lo que sabía y les dejé los videos y fotos que Joel compartió conmigo, además de información. El miércoles declararon los compañeros de mi pareja, quienes lo hallaron muerto tras la explosión”.

“Él sabía que iba a pasar esto, porque conocía del mal estado de las maquinarias y la caldera. Él me decía y me pasaba fotos, esta caldera está mal, en cualquier momento puede ocurrir una tragedia. Yo tengo las pruebas en el celular. Joel le había advertido al propietario y este le contestó que había que gastar mucha plata. No quería invertir. Ya tenía varias soldaduras”.


“En la fiscalía de la doctora Alejandra Talamona me explicaron que la causa está caratulada como muerte dudosa”.

En tanto, el sábado se realizará una marcha a partir de las 19 horas pidiendo justicia por Joel Rodríguez.

Partirá desde la plaza Belgrano, y solicitan a quienes asistan que tengan en consideración llevar un barbijo y mantener el distanciamiento. Cabe recordar que Joel Rodríguez perdió la vida trágicamente el pasado 25 de enero al ser alcanzado por una explosión que se habría originado en una caldera ubicada en la parte de galpones del predio situado en la Ruta Provincial N° 126.

Por otra parte, se pudo conocer que los padres de Rodríguez podrían iniciar una causa paralela a la penal, desde el ámbito laboral. El objetivo es que el dueño de la empresa se haga cargo de la muerte del trabajador y abone una indemnización.


Viernes, 29 de enero de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar