Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

VICEINTENDENTE

Bassi recorrió la reserva “isla las damas”


El vicejefe comunal acompañó al fotógrafo y documentalista Juan Ramón Díaz Colodrero, y al técnico en turismo Sebastián Candia en una recorrida por la zona de islas. Estos profesionales están haciendo un estudio sobre la fauna y flora existente en la Reserva Natural, para que la gente de Goya sepa el valor de este espacio y lo cuide






El viceintendente Gerardo Bassi recorrió la Reserva Natural de “Isla Las Damas” junto al equipo que está haciendo un relevamiento de flora y fauna, en este espacio insular protegido, ubicado frente a la Ciudad de Goya.
La “excursión” en la isla, abarcó el sendero desde la costa hacia la “Laguna de las Mujeres”. El fotógrafo y documentalista Juan Ramón Díaz, y el técnico en turismo Sebastián Candia detallaron al Viceintendente cuál es el trabajo de investigación que están realizando en esos lugares.
En la ocasión apreciaron la rica fauna que tiene la Reserva Natural. En la Laguna, en especial, corroboraron la presencia de algunas especies poco habituales de aves.
En ese sector, avistaron varios ejemplares de carpincho y otros animales como los monos carayás, que han sido reintroducidos hace varios años a esta zona de islas. Este interesante periplo duró aproximadamente una hora y media, y comprendió también las instalaciones que dispone la Reserva
Este relevamiento encomendado por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella a Candia y Diaz Colodrero forma parte del proyecto para la creación de un Centro de Interpretación que funcionará en el Flotante de la Costanera.
La intención es que la población conozca qué hay en la Reserva, ubicada a solo 250 metros de la Costanera de Goya y que pueda ser aprovechada por el turismo foráneo y por los propios goyanos.
La isla “Las Damas” fue declarada Reserva Natural, y hoy el Municipio cuenta con los títulos de propiedad y mensuras otorgados por la Provincia.
La idea es que la Reserva se convierta en un atractivo turístico, y brindar herramientas para que el visitante local o foráneo, haga uso de ese espacio natural.
Se pretende combinar la conservación del medio ambiente con la explotación turística, para lo cual se realizarán mejoras en toda la infraestructura existente en la isla.
132 AVES REGISTRADAS
Esta semana, Díaz Colodrero y Candia están trabajando intensamente en el relevamiento de la flora y fauna. Ya han registrado 132 especies de aves; 5 de mamíferos, incluso han captado imágenes de algunos animales muy raros, como el Aguará popé, (similar al mapache norteamericano, que se encuentra en estado vulnerable en la Argentina) que ha sido fotografiado con un sistema de registro automático instalado en los árboles. En cuanto a la flora, han relevado más de 1000 especies.-

/////////////


Miércoles, 24 de octubre de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar