Jueves  8 de Mayo del 2025
  
LA EXPRESIDENTA DE FACTO DE BOLIVIA SERÍA CANDIDATA A GOBERNADORA DE BENI POR UNA NUEVA ALIANZA

La golpista Jeanine Áñez renunció al partido Demócratas cansada de los "viejos politiqueros"

La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, renunció al partido Demócratas denunciando que las prácticas de "viejos politiqueros" truncaron el desarrollo de Beni, departamento del que es oriunda. Con un claro tono proselitista en un video publicado en sus redes sociales, Áñez aseguró que "es hora de buscar un rumbo nuevo y de cambio, pero no un cambio cualquiera sino un cambio serio y con certidumbre".



Medios locales informaron que la exsenadora iría en busca de la gobernación de Beni en la elecciones subnacionales del próximo siete de marzo de 2021, a través de la alianza conformada por Unidad Nacional (UN) y Hagámoslo por Beni.

Áñez lamentó que el departamento de Beni haya sido administrado durante décadas por políticos que no buscaban el desarrollo de la región sino construir sus "propias fortunas". "Es necesario un cambio para no seguir el juego de los viejos politiqueros pasándose el poder", insistió la exsenadora y aseguró que durante su mandato no recibió el respaldo de sus jefes de partido.

La renuncia de Áñez a Demócratas se suma a la presentada por el expresidente del Senado y exministro de Economía, Óscar Ortiz, y el exsecretario de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña. Ambos denunciaron que su líder y actual gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, había asumido decisiones de caudillo y se sumaron a molestias por un posible respaldo a Luis Fernando Camacho como candidato a gobernador cruceño.

En paralelo, distintos medios bolivianos deslizaron la versión de que Áñez sería candidata a la gobernación de Beni por la alianza Ahora, conformada por Unidad Nacional (UN) y la agrupación Hagámoslo por Beni, según anunció este lunes el dirigente Jorge Ribera. "La cercanía que hubo fue en la campaña de Juntos, siempre hubo una posibilidad. Nosotros levantamos unas encuestas y ella sale bien posicionada en Beni", agregó el representante regional de UN entrevistado por radio Fides.

"Jeanine se decidió a ser candidata hace unos 15 o 20 días, no es que se decidió a último momento", aseguró Ribera aunque aún resta la confirmación de la propia expresidenta de facto. La expresidenta sería inscripta en las próximas horas en el Tribunal Departamental Electoral de Beni. Las elecciones subnacionales en las que los bolivianos elegirán alcaldes y gobernadores están fijadas para el próximo domingo siete de marzo.


Martes, 29 de diciembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar