Jueves  8 de Mayo del 2025
  
EL DETALLE DE LOS DIEZ PAÍSES MÁS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

La pandemia ya superó la barrera de 80 millones de contagios en el mundo

La pandemia de coronavirus superó este domingo el umbral de los 80 millones de contagiados tras registrar en las últimas 24 horas más de 511.000 casos nuevos y 7.077 muertos. Hay, en total, aproximadamente 1,75 millones víctimas mortales, según el balance publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins (JHU).




La cuenta da un poco por debajo de los 80 millones (79.062.802) en el mapa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con los nuevos datos, el cómputo global de JHU se sitúa ya en 80.372.944 personas contagiadas y 1.757.911 víctimas mortales, mientras que los pacientes recuperados se elevan a 45,4 millones, con India a la cabeza con más de 9,76 millones de personas curadas.

Ranking de los primeros 10 países
El porcentaje entre infectados y muertos en relación con la población indica que los siguientes son los diez países donde la pandemia pegó más fuerte.

Estados Unidos registró en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y supera ya los 18,9 millones de personas contagiadas con 331.916 víctimas mortales.

India, el segundo país más castigado a nivel mundial, sigue con la tendencia a la baja de la tasa de contagios. Hasta ahora suma más de 10,187 millones de casos y acumula 147.622 fallecidos.

Brasil se mantiene en tercera posición de esta clasificación que se configura a partir de los datos de 191 países y territorios con casos de coronavirus. El gigante sudamericano ha registrado más de 7,46 millones de casos y 190.795 muertos.

En el caso de Rusia, contabiliza 2,99 millones de positivos y 53.539 decesos, mientras que Francia, situada en la quinta posición , ha registrado hasta ahora 2,6 millones de contagios y 62.694 defunciones.

Reino Unido se ubica sexto entre los países más golpeados por la pandemia, con 2,26 millones de positivos y 70.513 decesos.

En Turquía hay 2,13 millones de personas con coronavirus y 19.624 fallecidos. Italia, por su parte, ha rebasado en las últimas horas los dos millones de contagios y deja ya 71.620 víctimas mortales.

España, como noveno país más afectado por la pandemia, acumula 1,85 millones de contagios y 49.824 fallecidos.

El listado de los diez países más afectados lo cierra Alemania, con 1,65 millones de casos y 29.950 muertos.

Argentina y el resto

Otra evolución de este fin de semana ha sido el desplazamiento de Argentina al tercer puesto de los países más afectados de América Latina, por el crecimiento de Colombia, que acumula ahora 1,58 millones de casos y 41.943 fallecidos.

Por encima del millón de casos también se sitúan México, con 1,37 millones de positivos y 122.026 víctimas mortales; Polonia, que contabiliza 1,25 millones de positivos y 27.061 decesos; Irán, que registra 1,19 millones de contagios y 54.574 fallecidos; Ucrania, que acumula 1,05 millones de positivos con 18.461 decesos; y Perú, que supera el millón de casos con 37.368 muertos.

Todavía por debajo del millón, Sudáfrica, el país más afectado del continente africano por la pandemia, registra 994.911 contagiados y 26.521 decesos, por delante de Países Bajos, con 764.907 positivos y 11.062 muertos, e Indonesia, con 706.837 casos y 20.994 decesos.

República Checa, Bélgica y Rumanía superan los 600.000 contagios, que por encima del medio millón están Chile, Irak, Canadá y Bangladesh. Con más de 400.000 positivos están Pakistán, Filipinas, Marruecos y Suiza.

Ya en el arco de los 300.000 contagios se encuentran Suecia, Israel, Portugal, Arabia Saudita, Austria, Serbia y Hungría. En la horquilla de los 200.000 a 300.000 contagios están Jordania, Nepal, Panamá, Georgia, Japón, Azerbaiyán, Ecuador y Croacia.

Por encima de los 100.000 positivos se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Kazajistán, Bielorrusia, Líbano, Eslovaquia, República Dominicana, Costa Rica, Armenia, Bolivia, Dinamarca, Kuwait, Qatar, Moldavia, Guatemala, Grecia, Territorios Palestinos, Egipto, Túnez, Lituania, Omán, Etiopía, Birmania, Honduras, Eslovenia, Venezuela, Bosnia y Herzegovina, Paraguay y Malasia.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 95.541 contagiados y 4.770 víctimas mortales.


Lunes, 28 de diciembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar