Miércoles  14 de Mayo del 2025
  
NUEVO ROUND EN LA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Para Emilio Monzó, Mauricio Macri no debería intentar volver a ser Presidente

El extitular de la Cámara de Diputados dijo la tarea del líder de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones debe ser la de "ayudar de manera magnánima" a a la alianza opositora porque "candidatos sobran". Mencionó a Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau.




El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, afirmó que Mauricio Macri, no debería "volver a ser candidato a Presidente en 2023 y contó que no habla con él desde 2019.

Para Monzó, la tarea de Macri de cara a las próximas elecciones debe ser la de "ayudar de manera magnánima" a Juntos por el Cambio, porque "sobran dirigentes políticos para encarar la elección de 2023", entre los que mencionó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al senador Martín Lousteau. Además, el expresidente de la Cámara baja evaluó que la UCR podría "transformarse en el partido más importante" de Juntos por el Cambio, si "se consolida" la figura de Lousteau en los próximos años.

"Lo que me gustaría es volver a la 'vieja normalidad', que la UCR y el PJ vuelvan a ser trascendentes en las decisiones políticas. No se basaban en el antagonismo ni levantaron murallas o alimentaron rencores como hoy", resaltó Monzó y aceptó la posibilidad de competir en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) por la candidatura para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, evaluó que para él "habría que reformar" las PASO por considerar que "no debería ser obligatorias", en los lugares donde no hay disputas internas de las fuerzas.

Monzó volvió a definirse como un hombre "de centro", alineado con "todos los que tiendan al diálogo y al consenso", y consideró que tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como Lousteau y la UCR en su conjunto son piezas "clave" para encarar los próximos comicios presidenciales.

Con respecto al lugar que para él ocupa el PRO, opinó que "debería ser parte de ese espacio, también tiene posiciones moderadas. Rodríguez Larreta es una persona de centro, por eso me duele que el Gobierno no haya aprovechado esa mesa que se armó producto de la covid-19". "También María Eugenia Vidal ha hecho manifestaciones este año en pos del diálogo y el consenso. Diego Santilli, Cristian Ritondo, todas las figuras de la nueva generación de PRO reflejan lo que estoy diciendo", enumeró.

"Debemos dejar la estación 2015-2019 y ser superadores. Si le sumamos a radicales como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, de allí surgirá el próximo Presidente. Voy a trabajar para que eso pase", aseguró. En la misma línea subrayó que "si me toca ser candidato a gobernador u otro cargo bienvenido sea porque estoy para empujar". Para el dirigente "hay que buscar un pacto de la Moncloa hacia adelante. Ni el kirchnerismo ni el macrismo tienen pasado para reivindicar". Y también aseguró que, en su caso particular, siempre tuvo "la misma actitud con Macri que con Kirchner, defender los acuerdos políticos, el diálogo".

En ese orden, Monzó volvió a elogiar a la agrupación La Cámpora, a la que definió como "el espacio más sólido en lo ideológico y organizacional", y dijo que tiene "buenas maneras en sus referentes, como Máximo Kirchner y Eduardo Wado de Pedro". "¿Coincido ideológicamente con La Cámpora? No, en absoluto, pero valoro el diálogo que tuvieron y tienen conmigo siempre. Yo estoy parado en el centro, voy a estar con todos los que tiendan al diálogo y al consenso. Larreta, Lousteau, la UCR, son de centro, no quiero poner a uno por encima de otro, más allá de que hoy, a nivel nacional, Larreta es la figura más trascendente. No hay un líder como lo fueron Mauricio o Cristina, hay que lograr expectativas en base a un conjunto", insistió.

En cuanto a La Cámpora, Monzó también remarcó que se trata del "espacio más importante del Gobierno", y que "tiene un referente nacional que es la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

finalmente trató de trazar un paralelismo entre el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical: "al PJ le faltaría un referente nacional de ese peso para equilibrar. Lo mismo le pasa a la UCR en Juntos por el Cambio: están encontrando en Lousteau una figura nacional con potencial para ser Presidente si él lo quisiera. Ojo con esto, el radicalismo se puede transformar en el partido más importante de la coalición en poco tiempo si esta figura se consolida", reflexionó.


Lunes, 21 de diciembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar