CANECIN
El obispo expreso su alegría por la proclamación del Chamamé como patrimonio cultural de la humanidad
Monseñor Adolfo Canecin, expresó su alegría, como obispo titular de la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Goya, adhiriendo y suscribiendo el mensaje del arzobispo de Corrientes con motivo de la proclamación del Chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Tras la confirmación de la UNESCO en su XV Reunión del Comité Intergubernamental el prelado se unió a las diversas expresiones de júbilo que llegaban desde todos "los rincones" y, departamentos de esta provincia.
Mediante un audio remarco el momento cultural y la expresión que reafirma los auténticos valores culturales que nos identifica a los correntinos en este gran legado de nuestros ancestros.
En este reconocimiento tan trascendente para nuestra provincia, región y la Argentina, el obispo expreso así, el "júbilo que sentimos como comunidad" portadora de este bien inmaterial.
La reunión fue en París del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, y fue esperada con expectativas la votación de la postulación del chámame que fue incorporado a la lista representativa del PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial). -
Jueves, 17 de diciembre de 2020
|