Martes  1 de Julio del 2025
  
COPA SUDAMERICANA

Con un gol en el último minuto, Vélez le ganó 3-1 a la Universidad Católica y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana

En Chile, el Fortín ganó 3-1 con tantos de Tarragona, Orellano y Lucero y se clasificó a la siguiente fase con un global 4-3. Espera por el vencedor de Lanús e Independiente.




Vélez Sarsfield encontró en Juan Martín Lucero quien lo iluminó en los instantes finales del partido ante la Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, marcando el tercer gol que le dio la clasificación a su equipo para las semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse por 3 a 1 y disolver el 1-2 del encuentro de ida en Liniers.

El enfrentamiento entre los dos exentrenadores de Independiente, Mauricio Pellegrino y Ariel Holan (en ese orden cronológico dirigieron al equipo de Avellaneda), tuvo partituras diferentes porque ambos "directores de orquesta" cuentan con estilos distintos.

Y la fortuna le empezó sonriendo a Vélez porque antes de los 20 minutos ya había marcado el primero de los dos goles que necesitaba mediante un tiro penal bien ejecutado y convertido por Cristian Tarragona. Este acicate impulsó a Vélez a ir por más, aunque ese ataque constante y su intensidad iban a tener un parate obligado por la falta de energías que solían acosar a los futbolistas visitantes por algunos momentos.

Y los esfuerzos de ese tipo parecieron darles los mejores resultados a los locales en la segunda etapa, sobre todo cuando promediando la misma llegó la igualdad a través de otro tiro penal bien ejecutado por el ex Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, Luciano Aued.

Claro que un tanto más todavía alimentaba las ilusiones velezanas para, al menos, llegar a los tiros penales, y esa ansiada conquista arribó apenas cinco minutos después por un golazo de zurda del pibe Luca Orellano desde afuera del área, recién ingresado en reemplazo de Agustín Bouzat.

Ante esto, los dirigidos por, Pellegrino se lanzaron furiosamente en busca del tercer y clasificatorio tanto que llegó por medio del mendocino Juan Martín Lucero, quien desvió la trayectoria del balón hacia el fondo de la red del arco defendido por Matías Dituro, y construyendo así la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.

De esta manera Vélez enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Lanús e Independiente (empataron 0-0 en la ida y volverán a cruzarse el jueves en Avellaneda). Vélez llegó a semifinales de la Sudamericana en 2005, cuando perdió ante Pumas, de México, y volvió a lograrlo en 2011 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, pero volvió a quedar eliminado.


Miércoles, 16 de diciembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar