Domingo  28 de Septiembre del 2025
  
ESTE VIERNES A LAS 10:00 HS

Goya se suma a las movilizaciones por la normalización del IOSCOR

Más de 20 sindicatos y organizaciones se movilizan el viernes por la mañana pidiendo la normalización de servicios y del directorio del IOSCOR. Denuncian malversación de cientos de millones de pesos en aportes de agentes municipales y provinciales. SUTECO, CTA y todos los gremios que se solidarizan, se concentrarán en Goya el viernes a las 10:00 frente a la sede de Colón y Luís Agote.




«Hay preocupación por el recorte de prestaciones médicas de la obra social estatal IOSCOR que afecta a más de 65 mil docentes y a más de 150 mil afiliados en su totalidad. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) elevó junto a unas 20 organizaciones, gremios e instituciones afectadas, notas que ingresaron a la Legislatura pero también estudian acciones judiciales porque en muchas localidades el IOSCOR directamente no realiza prestaciones.

»En el interior los docentes deben caer en el sistema de medicina privada, lo que genera altos gastos. Si no disponen de efectivo, no pueden realizarse las prestaciones. En muchos casos el IOSCOR no reintegra esos gastos o devuelve menos y con mucho retraso. El educador debe disponer de recursos extras para atender su salud y la de su familia, cuando del sueldo, el Estado descuenta los aportes para la obra social» dijo Fernando Ramírez, secretario general del SUTECO.

QUÉ DICE EL PETITORIO

Representantes de la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma; los sindicatos ATE, SUTECO, ACDP, SADOP, UDA, UPCN, SITRAJ, SELCO, UEJN, SITEMCO, Codiunne, Asprosac; las organizaciones 21F, Alameda, CCC, Octubres, Asamblea Ciudadana, Evita, Frente Barrial, Tupac Amaru, Eva Pueblo y otras a entregaron petitorios, denuncias y proyectos de resolución a las presidencias de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia; a la Intendencia y al Concejo Deliberante del Municipio capitalino.

En los días previos, este Movimiento Sindical Social de Corrientes solicitó audiencia con el gobernador Gustavo Valdés, entregó notas ante el Superior Tribunal de Justicia; se entrevistaron con autoridades de organismos nacionales de control, con Intendentes y bloques de Concejales en municipios de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres, Esquina, San Luis del Palmar, Saladas, Goya, Santo Tomé, Monte Caseros, Mburucuyá, Bella Vista, Ituzaingó, Virasoro, Empedrado entre otras comunas.

En todos los casos, estos 23 sindicatos y organizaciones presentaron solicitudes de acompañamiento, proyectos de declaración de preocupación, petitorios y denuncias formales por el pésimo funcionamiento de la obra social estatal IOSCOR; de la que dependen 150.000 trabajadores municipales y de los tres Poderes del Estado provincial junto a sus familias.

Denuncian la falta total de cobertura médica en el interior provincial; los recortes en prestaciones, servicios, órdenes médicas; el aumento en el precio de plus y coseguros, los déficits en las devoluciones contrafactura, la caída de convenios con organizaciones profesionales, la falta de respuesta a los problemas planteados por parte de las autoridades.

Exponen la malversación de los aportes de los afiliadas municipales y provinciales para “garantizarle altas ganancias a empresas privadas, como la Resolución N°003358/2020 con la que pagaron a un puñado de proveedores más de $157 millones por prestaciones que no les brindaron a los afiliados durante la pandemia. Los $21 millones que les entregaron a la droguería y cadena de farmacia más grande de la provincia, para que compre insumos y luego se los venda al IOSCOR con altos márgenes de ganancia. Los $70 millones que le otorgaros a prestadores para financiar sus emprendimientos médicos privados”, indica el documento.

Este Movimiento Sindical Social de Corrientes seguirá con su plan de acción que incluye asambleas, panfleteadas y reclamos frente a organismos públicos desde la semana que viene para seguir exigiendo la “restauración de la totalidad de las prestaciones médicas recortadas y suspendidas por el IOSCOR” y un “proceso democrático de normalización del Directorio con la participación de trabajadores y trabajadoras, únicos aportantes de la obra social estatal”.


Jueves, 10 de diciembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar