Domingo  18 de Mayo del 2025
  
MURIÓ SABELLA

El entrañable DT que puso al fútbol argentino en lo mas alto

Padecía una insuficiencia cardíaca y a fines de noviembre debió ser internado en Buenos Aires. Se lo recuerda por su trascendente paso por la Selección subcampeona del mundo en 2014.






El reconocido ex futbolista y entrenador Alejandro Sabella murió este martes a los a los 66 años por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.
El exentrenador, que como jugador brilló con la 10 en River Plate y Estudiantes, fue DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2914 y falleció en la clínica de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.
Previo a su salto al seleccionado argentino de fútbol, "Pachorra" Sabella dirigió a Estudiantes de La Plata, donde obtuvo una Copa Libertadores y un torneo local.
Valorado en el ambiente no sólo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana, el exDT había sido internado en el Instituto Cardiovascular el mismo día de la muerte de Diego Maradona, una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.
"El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (...) falleció a las 15.30 del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data", comunicó hoy la clínica.
"Las autoridades y el personal del ICBA acompañan a sus familiares y amigos en este doloroso momento", finalizó.
El deceso del profesional generó inmediatamente un sinnúmero de demostraciones de congoja en las redes sociales. El periodista especializado Juan Pablo Varsky, en su cuenta de Twitter escribió: "Por sobre todas las cosas, buen tipo y docente. Les dejó a sus jugadores mucho más que un concepto táctico. De la raza de los imprescindibles del fútbol argentino. Se lo va a recordar por siempre. Fuerte abrazo a toda su familia. QEPD".
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Twitter lo homenajeó al indicar: "Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos".


Miércoles, 9 de diciembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar