Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

AGENCIA ABIERTA DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO

Funcionario municipal brindo conferencia en jornadas de la AACODE

El Secretario de Gobierno Diego Goral, expuso sobre el exitoso programa Goya Comunidad Digital y se explayó sobre el Instituto Tecnológica Goya. Ambas iniciativas fueron destacadas por los participantes e integrantes de la Agencia Abierta de Cooperación para al Desarrollo (AACODE).



La Agencia Abierta de Cooperación para al Desarrollo (AACODE), constituida por la Municipalidad de Resistencia, la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo han llevado a cabo durante este año el “Programa Formación de Formadores: Cooperación Internacional para el Desarrollo Local y la Gobernabilidad Democrática.

La AACoDe surge de un acuerdo entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, (Chaco) y la Universidad Nacional del Nordeste, como un instrumento de gestión para el Desarrollo del Área Metropolitana.

Responde a la voluntad política de estas instituciones, de articular sus recursos orientándolos a los procesos de desarrollo del territorio compartido.
En ese marco, la Oficina Técnica de Cooperación en Argentina de la AECID-, ha financiado el Programa Formación de Formadores, el cual consistió en una serie de jornadas de intercambio de experiencias en gestión entre funcionarios locales vinculados a áreas de Desarrollo Local, Planificación Estratégica, Gobernabilidad Democrática, Cooperación Descentralizada y Vinculación de la Universidad y el medio.

El pasado 4 de octubre, en la Facultad de Derecho de la UNNE, se presentaron las experiencias más elocuentes en buenas prácticas detectadas en los distintos Nodos que fueron objeto del mentado Programa.

Así, el Municipio de Goya fue invitado a presentar su programa Goya Comunidad Digital.

En ese marco el Secretario de Gobierno brindó la última de las charlas de las Jornadas de cierre del mencionado programa de formación de formadores, acerca del Programa Goya Comunidad Digital, sus resultados, las implicancias respecto de políticas de Participación Ciudadana.

También se explayó sobre la e-administración, e-política y desarrollo de la sociedad de la información y las consecuencias a futuro de las políticas de desarrollo digital en el territorio, etc.
De la exposición participaron autoridades de la Municipalidad de Corrientes, entre ellos el Vice Intendente (Ernesto Meixner); de la Municipalidad de Resistencia y de la UNNE.

Luego de la exposición hubo breves preguntas y felicitaciones por la iniciativa que se realiza en Goya, en especial por los logros en temas de inclusión digital y por el Instituto Tecnológico Goya (ITG).-


Viernes, 12 de octubre de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar