Domingo  18 de Mayo del 2025
  
PANDEMIA

Coronavirus: la OMS recomendó la reapertura de escuelas

La Organización Mundial de la Salud aseguró que la cuarentena para prevenir el contagio de Covid-19 debe tomarse como una "medida de último recurso" y que es necesario "asegurar la enseñanza para nuestros hijos".





La Organización Mundial de la Salud ( OMS) defendió la reapertura de las escuelas y declaró que los confinamientos pueden evitarse si se aumentan las medidas de protección contra el coronavirus.

El anuncio llegó a ocho meses desde el inicio de la cuarentena en Argentina, el 19 de marzo de 2020, fecha en la que se suspendieron las clases presenciales en los centros educativos de todo el país.

Desde aquel entonces, la OMS se expresó en varias ocasiones acerca de la enfermedad pandémica y cómo combatirla. En esta línea, uno de los temas que más debate genera es la vuelta a las aulas de los estudiantes.

Hans Hluge, director para Europa de la entidad internacional, declaró: “Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, resaltando que los chicos no son impulsores principales del contagio. Además, el experto argumentó que las cuarentenas son “una medida de último recurso” y que generan algunos efectos adversos, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género.

También aseguró que, si el uso de los tapabocas supera el 95 % entre las personas, no serían necesarios los confinamientos.

Entre otras recomendaciones para prevenir el conotagio de ccoronavirus, la OMS recomendó “la ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire”. “Los lugares donde vivimos y trabajamos deben seguir siendo ventilados con frecuencia en estos tiempos de pandemia de Covid-19, y los mejores métodos para ello siguen siendo los naturales, comenzando por una simple apertura de las ventanas”, recordaron.

A su vez, la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la institución, María Neira, subrayó que esta técnica sigue siendo necesario para “crear un ambiente más sano” no sólo con relación al Covid-19, sino también otras infecciones.


Viernes, 20 de noviembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar