Jueves  26 de Junio del 2025
  
TRASPASO DE BANDO QUE SE AVECINA COMPLICADO EN ESTADOS UNIDOS

Mientras Trump denuncia fraude, Biden sigue con su agenda de transición

El magnate republicano aún no reconocer su derrota en las elecciones. A través de Twitter sostuvo que 2,7 millones de sus votos fueron borrados. Por su parte, el presidente electo habló con los mandatarios de Australia, Surcorea y Japón.




Mientras Donald Trump denuncia fraude y se pelea con los medios, Joe Biden sigue con su agenda de presidente electo. El magnate republicano aún no reconocer su derrota en las elecciones. A través de Twitter sostuvo que 2,7 millones de sus votos fueron borrados por un software informático. Luego le pegó con fuerza a Fox News, la cadena televisiva que hasta ahora había sido su favorita. También el ejecutivo estadounidense bloqueó los mensajes de felicitación que los países extranjeros hicieron llegar a Biden. En paralelo el exvicepresidente demócrata habló con los presidentes de Australia, Corea del Sur y Japón. El equipo de campaña de Biden estudia iniciar acciones legales contra Trump para facilitar el traspaso de mando.

Hasta el momento Trump no había presentado nada concreto en sus denuncias por irregularidades y fraude en las elecciones. Sin embargo, el presidente hizo público algunos datos en Twitter citando a su nueva cadena de televisión amiga One American News (OAN). “Dominion eliminó 2,7 millones de votos de Trump a nivel nacional”, publicó el mandatario haciendo referencia a la empresa de software informático que usaron varios estados durante los comisios. Luego mencionó que en Pensilvania esa empresa cambió 221 mil votos de Trump a Biden, en tanto que 941 mil fueron borrados. “Los sistemas que utilizaron el software de votación Dominion cambiaron 435 mil votos de Trump a Biden”, escribió el presidente en su cuenta, siempre citando a OAN.



Este medio se vio favorecido por la reciente pelea entre Trump y Fox News. Desde las elecciones el magnate neoyorquino criticó a la señal de Rupert Murdoch por haber reconocido la victoria de Biden en algunos estados. Además Fox sostuvo que ciertas afirmaciones del presidente eran falsas o infundadas. A su vez, la cadena no replicó sus denuncias sobre fraude electoral. La relación pareció llegar a su punto cúlmine. El mandatario compartió en Twitter comentarios del tipo “FoxNews está muerta”, “Fox fue completamente injusta y mentirosa”, “Fox está siendo un desastre desde el día de las elecciones”. Y señaló a OAN como la nueva señal que los "trumpistas" deberían mirar. Mientras, el líder republicano sigue con sus reclamos judiciales. El principal de ellos a cargo del fiscal general William Barr, nombrado por Trump, que ordenó una investigación exhaustiva sobre irregularidades que hayan surgido durante el proceso electoral.

En paralelo, el Departamento de Estado le negó a Biden docenas de mensajes enviados por líderes extranjeros donde lo felicitan por su triunfo, según informó la CNN. Funcionarios de esta dependencia dijeron que los mensajes para Biden comenzaron a llegar el pasado fin de semana, cuando se confirmó su victoria. El Departamento de Estado suele organizar las comunicaciones con los presidentes electos, pero la administración Trump le bloqueó a su equipo de transición acceso a los fondos, la información y los contactos para comenzar esa tarea. El secretario de Estado Mike Pompeo sorprendió el martes al asegurar que en EEUU habrá "una transición suave" hacia un segundo mandato de Donald Trump.


Agenda presidencial
Por su parte Biden se entrevistó con el primer ministro australiano Scott Morrison, el presidente surcoreano Moon Jae-in y el premier japonés Yoshihide Suga. Estos mandatarios ya lo habían felicitado por su reciente victoria en las presidenciales. Con los tres se comprometió a mantener los pactos de defensa mutua y a fortalecer las relaciones, debilitadas bajo el mandato de Trump. En el diálogo con el líder surcoreano, el presidente electo sostuvo que la alianza entre ambos países constituía un pilar de la seguridad y la prosperidad en la región. También se comprometió a abordar problemas comunes como Corea del Norte y el cambio climático.

En cuanto al primer ministro australiano, Biden le habría recalcado la importancia de hacer frente a problemas ambientales. El gobierno de Canberra, conservador, está acusado de no poner en marcha suficientes medidas para combatir estos fenómenos. Por su parte, Morrison dijo que la llamada fue muy cálida. También afirmó que habían hablado sobre las tecnologías para reducir las emisiones de carbono. En la charla con el mandatario japonés, Moon advirtió sobre la situación cada vez más grave en materia de seguridad que atraviesa la región. Biden expresó su compromiso en favor de la defensa de Japón, según hizo trascender su equipo.

En las últimas horas miembros del partido Demócrata plantearon que la Administración de Servicios Generales (GSA) debía confirmar a Biden y Kamala Harris como presidente electo y vicepresidenta electa. La GSA es un organismo que depende del gobierno y cuya certificación del ganador permite al equipo del presidente electo preparar la transición. Además desde la campaña del exvicepresidente sostuvieron que estaban pensando en iniciar acciones legales contra el Ejecutivo norteamericano. "Hay una serie de opciones sobre la mesa. La acción legal es ciertamente una posibilidad, pero también hay otras opciones que estamos considerando", dijo un integrante del team Biden a la cadena ABC.


Viernes, 13 de noviembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar