Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

ACTO INAUGURAL

Se disputa en Goya instancia provincial del intercolegial juvenil

Más de 200 jóvenes de distintas localidades de la provincia participan de las competencias de la instancia provincial de los Juegos Correntinos Intercolegiales. El Viceintendente Gerardo Bassi participó del acto inaugural, donde habló de la importancia del deporte, y dio un mensaje especial a los jóvenes instándolos a valorar la vida.







En el Club Juventud Unida, el Viceintendente Gerardo Bassi participó el martes a la noche de la inauguración de la instancia provincial de los Juegos Correntinos Intercolegiales, Categoría Juvenil Femenino Sub 18.
Mas de 200 jóvenes de distintas localidades de la provincia competirán hasta mañana jueves en las disciplinas de básquet, hockey, vóley y handball. Para este certamen la provincia se dividió en 6 zonas, y en Goya, juegan los ganadores de cada una de ellas.
De la ceremonia inaugural también tomaron parte la Directora del Centro de Educación Física (CEF) Nº 9, Liliana Storti; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el rector de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, Vicente Vercher, además de supervisores y profesores.
En el inicio, hicieron su ingreso las delegaciones y la bandera de ceremonias. También, la Antorcha olímpica portada por una alumna de Escuela Normal.
Seguidamente, la Directora CEF Nº 9, Liliana Stortti, dio la bienvenida a las jóvenes, y docentes. Tras lo cual hubo palabras de la supervisora de Educación Física, Carolina Saez y del rector de la Escuela Normal, Vicente Vercher.
Este último habló en nombre de las escuelas de Goya, y exhortó a los jóvenes la importancia de “tener la humildad suficiente para disfrutar los triunfos y tener la fortaleza necesaria para soportar la derrota, siempre en el marco del respeto, de compartir con el otro, no como un adversario al que tengo que destruir: entender al deporte como el hecho de competir sanamente, y con todas las reglas cumpliéndose como se debe”.

VICEINTENDENTE BASSI
También se dirigió a los presentes, el Viceintendente Gerardo Bassi, quien se refirió a la importancia de los clubes en la promoción del deporte y exaltó el valor mismo de la práctica deportiva.
“Quiero agradecerles a cada uno de los profesores que puso el corazón en el anzuelo para captarlas a ustedes chicas, en algunas de las disciplinas para despertar pasión, para que esta pasión por el deporte los acompañe toda la vida”, remarcó.
También, el vicejefe comunal dio un mensaje especial a los jóvenes. “Son tiempos complejos para los jóvenes, tenemos que tener el temple y una actitud porque nosotros vinimos a la vida para ser felices”.
Bassi les recomendó prudencia al manejar vehículos. “Que la moto no los mate, que no se suban a ese auto de la muerte conducido por alguien que no está en condiciones de hacerlo, no permitan que un amigo alcoholizado maneje”, enfatizó el vicejefe comunal.
Posteriormente, antes del inicio de las actividades programadas, se realizó una exhibición de tumbling a cargo de integrantes del Instituto del profesor Mariano López.
Cabe señalar que todas las competencias previstas para hoy y mañana se realizarán, con excepción del hockey, en las instalaciones del Club Social y Deportivo “Juventud Unida”.-


Jueves, 4 de octubre de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar