Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

EN PLACIDO MARTINEZ

El municipio arma la primera plaza integradora

La ciudad de Goya tendrá en la plaza “Plácido Martínez”, su primer espacio especialmente adaptado para personas con distintos tipos de discapacidad. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó la colocación de juegos y mobiliario.



Esta semana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a instalar en la plaza “Plácido Martínez” un conjunto de juegos y mobiliario especial para receptar e integrar a niños y jóvenes con capacidades diferentes. Así, dicho espacio público se convertirá en una “Plaza Integradora”, la primera en su tipo en Goya.
De esta forma, la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella está dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 1489, cuyo autor es el concejal Ariel Pereira.
El gobierno municipal se hizo cargo de la adquisición del equipamiento, y juegos especiales, además de las obras de infraestructura necesarias para adecuar la plaza “Plácido Martínez”.
Los trabajadores municipales dependientes de la Dirección de Servicios, a cargo de Luis David Flores, instalaron varios juegos clásicos adaptados para el uso de personas con distintos tipos de discapacidad. Asimismo, colocaron un cartel con un alfabeto dactilógico universal, propio de las personas hipo acúsicas.
La iniciativa busca dotar a la ciudad de su primer espacio integrador público para niños con capacidades diferentes.
Según los fundamentos del proyecto del concejal Pereira, posteriormente convertido en Ordenanza, las plazas de Goya no fueron pensadas ni desarrolladas en función de la inclusión o integración de niños o adolescentes con capacidades diferentes y no pueden hacer uso de los juegos instalados en las plazas de nuestra ciudad.
Ahora, el Municipio da un paso importante para revertir esta tendencia. Y la Plaza Plácido Martínez se transformaría en la primera plaza integradora, en su tipo, en la Provincia de Corrientes.
También, esta iniciativa está en concordancia con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, respecto a la promoción de la participación de las personas discapacitadas en todas las actividades “eliminándose todo tipo de discriminación”.
Se tuvo en cuenta igualmente que “el juego y la recreación en la niñez, son la base de sustentación para la formación de jóvenes de existencia plena en el ámbito psicológico”.-



Miércoles, 3 de octubre de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar