Lunes  12 de Mayo del 2025
  
LOS DETALLES DEL ESTADO DE SALUD DE MARADONA

Maradona internado, deprimido y anémico: qué le pasó en los últimos días

Fue aislado por posible infección de Covid-19, se descartó, vivió un viernes muy agitado por su cumpleaños 60 y se descompensó el lunes. Un fuerte bajón anímico, problemas para dormir, la medicación y más.



Diego Armando Maradona pasó la noche del lunes internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata, donde ingresó con un cuadro de anemia y una profunda depresión. Se espera que permanezca allí en los próximos días pero, ¿qué pasó en las últimas horas para que el Diez haya llegado a esta situación? A continuación, un breve resumen.

Diego Armando Maradona pasó la noche del lunes internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata, donde ingresó con un cuadro de anemia y una profunda depresión. Se espera que permanezca allí en los próximos días pero, ¿qué pasó en las últimas horas para que el Diez haya llegado a esta situación? A continuación, un breve resumen.

El Diez, considerado dentro de los grupos de riesgo por su deteriorado físico y bajo cuidados extremos (solo fue a dirigir un amistoso y una práctica de Gimnasia), permaneció en cuarentena preventiva por un posible contacto estrecho en el country Campos de Roca, ubicado en el km 65 de la Ruta 2. Uno de sus colaboradores cercanos tuvo síntomas compatibles con la infección de Covid-19, pero finalmente el hisopado preventivo dio negativo.

La presencia de Maradona en Gimnasia-Patronato no estaba prevista, pero el Diez amaneció mejor de lo esperado y quiso presenciar el partido, luego de un día en el que recibió grandes muestras de cariño y tuvo la compañía de tres de sus hijos: Gianinna (con Benjamín Agüero, su nieto), Jana y Diego Fernando.

En su breve paso por el Bosque, homenajeado por los presidentes Claudio Tapia y Marcelo Tinelli -de AFA y LPF, respectivamente- no se lo vio bien y se fue rápido, por lo que no estuvo durante la victoria por 3-0 del Lobo en el arranque del campeonato.

Sábado y domingo frente a la TV: Maradona miró mucho fútbol
Agotado tras un viernes de grandes emociones por sus 60 años, en el que el mundo entero le brindó su gratitud, la información indica el Pelusa estuvo atento al reinicio del fútbol argentino de Primera División y vio varios partidos.

Los fallecimientos de Doña Tota (2011) y Don Diego (2015) fueron dos golpazos que todavía no pudo asimilar y le generaron una profunda depresión. Así lo demostró en su entrevista con Líbero por TyC Sports a fines de 2019. A esto se sumó la reciente partida de Raúl Machuca (77), marido de su hermana Rita, a causa del coronavirus.

Con problemas para conciliar el sueño y fuertes medicaciones combinadas con un consumo elevado de alcohol, Maradona se descompensó durante la tarde del lunes y fue llevado al Sanatorio Ipensa por orden del Dr. Leopoldo Luque, su médico personal, en busca de estabilizarlo.


Martes, 3 de noviembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar