Miércoles  13 de Mayo del 2026
  
PATRIMONIO HISTÓRICO

El municipio pinta edificio del obispado de Goya

La obra persigue la preservación de una edificación original construida en elsiglo XIX y de gran valor para la ciudad. Los trabajos son la continuación de la tarea de refacción iniciada, meses atrás por personal municipal.






La Municipalidad de Goya, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está pintando la parte exterior del edificio ubicado por calle Mariano I. Loza y Belgrano donde funciona el Obispado de Goya.
La obra persigue la preservación de una edificación original de gran valor para la ciudad, construida en el siglo XIX.
Los trabajos son la continuación de la tarea de arreglo iniciada, meses atrás, en los balaustres y las cornisas, que mostraban algunos desprendimientos. A la vez que también se hicieron revoques, en varias partes del histórico edificio que evidenciaba un estado de deterioro en algunas partes, como consecuencia del paso del tiempo y el efecto de los elementos.
Vale resaltar que los orígenes del edificio del Obispado de Goya, situado en la intersección de las calles Mariano I loza y Belgrano, se sitúan entre los años 1865 a 1875.
A partir de conocer esto, el gobierno municipal resolvió que el Municipio llevase a cabo la obra ante la imposibilidad de ser encarada por el Obispado.
El inmueble, considerado parte del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad, está catalogado y definido técnicamente como vivienda en esquina con ochava curva.-


Viernes, 28 de septiembre de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar