Lunes  19 de Mayo del 2025
  
VUELOS

Con cerca de 50 pasajeros, mañana llegará a Corrientes el primer vuelo en pandemia

Con alrededor de 50 pasajeros, llegará mañana al aeropuerto Piragine Niveyro el primer vuelo de cabotaje desde que Nación restableció los viajes de larga distancia. Aterrizará a las 8.25 proveniente de Buenos Aires




21 de Octubre, 2020
Con cerca de 50 pasajeros, mañana llegará a Corrientes el primer vuelo en pandemia

"El vuelo del jueves se va a realizar. El avión llegó a la cantidad de pasajeros que se pretendía. No tengo el número exacto, pero creería que son alrededor de 50 personas de Buenos Aires que vienen para acá", comentó el intendente del Piragine Niveyro, Martín Romero.

Vale mencionar que ayer a la mañana había dudas sobre si se haría el viaje inaugural en pandemia de la ruta Buenos Aires-Corrientes, ya que hasta el lunes sólo cinco personas habían comprado pasajes, una cantidad que no justifica la operación de una aeronave de 180 asientos.


Sobre los protocolos para los viajantes, el funcionario aeroportuario destacó que "los protocolos están establecidos", y que "tanto Aerolíneas (Argentinas) como nuestro aeropuerto tenemos todo listo".

De todas maneras, mencionó que resta definir cómo se harán los testeos obligatorios para entrar a territorio correntino. "De parte del Ministerio de Salud Pública, la intención es que realicen hisopados en el aeropuerto y esperen el resultado allí, pero mañana (por hoy) se define eso", explicó.

Es importante remarcar que los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales pudiendo estos deshabilitarlos en el caso de que lo considerasen conveniente. Asimismo, cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.

TRÁMITE
OBLIGATORIO
Respecto al requisito fundamental para ingresar a Corrientes, está habilitada la posibilidad de gestionar la solicitud de permiso a través de la web permisos.corrientes.gob.ar.

Las personas que pueden realizar la solicitud son: personal de salud, personal de las fuerzas de seguridad o armadas, periodistas, funcionarios públicos de Corrientes, funcionarios públicos de otras provincias, pacientes oncológicos o con patologías complejas y personas que sólo pasarán por Corrientes para continuar viaje hacia otro destino.

A la hora de completar los datos requeridos, es necesario adjuntar documentación probatoria para la aceptación de la solicitud, como por ejemplo historia clínica, constancia de trabajo o credenciales. También se puede agregar el resultado de un hisopado se haya realizado hasta 48 horas antes.

Por último, para la concreción del primer vuelo desde Corrientes hacia Buenos Aires, previsto para las 9.25 de mañana, la aeronave también tendría que tener al menos medio centenar de asientos ocupados, algo que aún no está confirmado.


Miércoles, 21 de octubre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar