Domingo  28 de Septiembre del 2025
  
ESQUINA

Detuvieron a una mujer acusada de usurpar matrícula de abogado

La Fiscalía de Instrucción procedió ayer a la detención de Mónica Gabriela Almeida, luego de la denuncia radicada por el doctor Juan Carlos López, quien señaló que “ejercía tanto en el fuero civil como en el penal”. Desde “el Colegio de Abogados me advirtieron del hecho y decidí denunciarla”, expresó.



Pruebas. A partir de esta firma se inició el expediente, tras la denuncia del abogado dueño de la matrícula.

A partir de la denuncia del abogado Juan Carlos López, de la ciudad de Equina, la Justicia avanzó ayer con la detención de una mujer que fue acusada de usurpar la matrícula del abogado.

El propio López relató a El Litoral que “de esta manera se inició el oficio ‘López Juan Carlos s/denuncia. Expediente número 10.000’”, y aclaró que “la calificación legal se dará cuando pase a instrucción, ya que el expediente aún está en la fiscalía”, donde se está desarrollando todo el proceso investigativo.

Dijo además que "desde el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción me advirtieron que alguien había usado mi número de matrícula y por ello decidí radicar una denuncia ante la fiscalía”, remarcó.

Esto derivó en un procedimiento que llevó a cabo ayer el fiscal subrogante Gustavo Javier Mosquera, quien es, además, titular de la Defensoría Oficial Penal de Esquina. Según las fuentes consultadas, avanzaron con la detención de Mónica Gabriela Almeida.

El doctor López opinó que “la Justicia se movilizó muy rápido con el expediente, tengo entendido que había también bronca e incomodidad de otros colegas que se sintieron ofendidos por el accionar de esta mujer, que hace dos años más o menos viene moviéndose como presunta profesional de la abogacía”.

Relató además que “tengo entendido que podrían caberle varias acusaciones que se irán viendo cuando se avance aún más con la investigación que ya inició de oficio la fiscalía, porque tengo entendido que podría caberle concurso real y estafa”.

En los medios de prensa trascendió que la mujer habría sido acusada de al menos seis hechos de usurpación de títulos, entre ellos el de asistir a dos detenidos en la comisaría de Esquina. En otro hecho, el delito se configuró en 18 veces reiteradas, según se dijo.

La mujer fue detenida tras un allanamiento encabezado por el doctor Mosquera, quien de esta manera se abocó a la búsqueda de documentación para corroborar si era abogada.

De acuerdo con los datos obtenidos, también habría usado la matrícula de otro profesional del derecho del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción.


Miércoles, 21 de octubre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar