SITUACIÓN SANITARIA CONTROLADA
Curuzú: flexibilizaron las actividades luego de una semana de restricciones
En Curuzú Cuatiá con cuatro casos positivos, y uno foráneo, el Comité de Crisis manifestó que la situación está “controlada” y flexibilizó actividades. Desde ayer: habilitó visitas al cementerio, los gimnasios, las escuelas de danza, paddle, tenis y natación, escuela de danza. Las nuevas medidas fueron anunciadas en conferencia de prensa por el intendente José Irigoyen e integrantes del Comité de Crisis local. Considerando que la ciudad, venía bajo medidas restrictivas que correspondían a una fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la aparición de los nuevos contagios.
La localidad tiene cuatro casos y el intendente habilitó los gimnasios, los deportes al aire libre, misas y la apertura de comercios
20 de Octubre, 2020 COR201020-004F02.JPG Allí, los funcionarios comunales también comentaron que tras sendas reuniones con la comunidad médica, los comerciantes y otros actores sociales de la ciudad, decidieron desde este momento habilitar actividades que se habían deshabilitado. “Este fin de semana nos hemos cuidado entre todos, y aunque no pudimos conformar a todos (tras los anuncios de la semana pasada), quiero agradecer a todas las personas que entendieron la necesidad de cuidarse”, dijo Irigoyen.
“Para que se queden tranquilos la situación está muy controlada y los médicos nos aconsejan permanentemente”, aseveró. Irigoyen comentó además sobre la habilitación del call center covid-19 Curuzú Cuatiá, que se instaló el viernes pasado en el hospital Fernando Irastorza y que comenzó a funcionar desde el sábado, todos los días de 7 a 24 horas, para el cual pidió a la ciudadanía que “hagan un uso responsable de este servicio, que es para las personas que sientan síntomas compatibles con el coronavirus” y agregó los números de teléfonos para acceder al servicio, que son el 3774 490894 y 3774 490886”. Luego refirió que “desde este momento la apertura de los cementerios, los gimnasios, escuelas de danza, paddle, tenis y natación, todo con sus respectivos protocolos y sobre todo con nómina de participantes y respetando la cantidad de personas, para que, en caso de haber contagios, se pueda hacer la trazabilidad epidemiológica. El gimnasio es una actividad de alto riesgo y se recomienda si lo pueden hacer, háganlo al aire libre”.
“En el caso del tenis, paddle y natación, ya saben cómo se trabaja y es necesario evitar el tercer tiempo o quedarse después de jugar porque no se aconseja eso”.
Se habilitan también los cultos y las misas, y se extienden a 20 personas y se pedirá “el estricto cumplimiento de los registros de las personas que acudan a las celebraciones religiosas”, aclaró el jefe comunal.s
Martes, 20 de octubre de 2020
|