Lunes  12 de Mayo del 2025
  
NEONAZIS

Condenan a 13 años de cárcel al líder neonazi griego Michaloliakos

Nikos Michaloliakos, líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, fue condenado este miércoles a 13 años de cárcel por un tribunal de Atenas que lo declaró culpable de haber dirigido una "organización criminal". Además, el tribunal condenó a prisión perpetua a Yorgos Rupakias, un miembro de Amanecer Dorado, por el asesinato del rapero y activista antifascista Pavlos Fyssas, en 2013.





La semana pasada, la justicia griega había declarado “organización criminal” a Amanecer Dorado y determinó que sus integrantes -algunos de ellos ocuparon escaños en el Parlamento- atacaron y promovieron el odio hacia opositores políticos y comunidades migrantes.

Amanecer Dorado fue fundado en la década del ‘90 por Michaloliakos, de 62 años, un negacionista y admirador del nacionalsocialismo. A partir de la crisis económica que golpeó a Grecia en 2010, el partido experimentó un crecimiento y en 2012 sus representantes ingresaron al Parlamento por primera vez.

En aquel entonces grupos de hombres vestidos de negro recorrían las calles de Atenas, propinando palizas a sus opositores. Les daban patadas y les pegaban con barras de hierro mientras cantaban "Sangre, honor, Amanecer Dorado".

Fue el asesinato de Fyssas, por el que Rupakias se declaró culpable, lo que causó un impacto en la sociedad griega y que la justicia se decidiera a juzgar a los integrantes de Amanecer Dorado.


Miércoles, 14 de octubre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar