Domingo  29 de Junio del 2025
  
GENDARMERÍA NACIONAL

Itatí: abandonaron 700 kilos de marihuana en un vehículo robado

El conductor, al ver a la patrulla de la fuerza federal, aceleró y escapó en dirección a unos caminos ribereños, donde dejó la Toyota Sw4 con el motor encendido al costado de un alambrado. Huyó a pie. En el vehículo, robado hace un año, descubrieron que llevaba 840 paquetes de cannabis valuados en $100 millones.






En una camioneta que era buscada por robo hallaron más de 700 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional en la zona rural de Itatí.

De acuerdo con lo informado, el conductor del vehículo se dio a la fuga a pie, luego de verse cercado por los uniformados que actuaban en la zona fronteriza.

El operativo fue desarrollado por hombres de la Gendarmería Nacional en la madrugada de ayer, cuando incautaron la droga en una camioneta que fue abandonada en una zona rural de la localidad de Itatí. Dentro de la misma había más de 700 kilos de marihuana que se hallaban dentro de bolsas de arpillera.

El conductor del vehículo se dio a la fuga cuando vio a los gendarmes.

Integrantes de las fuerzas realizaban tareas de patrullaje en la zona rural de Itatí, más precisamente en el área ribereña, cuando visualizaron un vehículo Toyota Sw4 4x4, el cual empezó a alejarse a gran velocidad ante la presencia de los efectivos que prestan servicio en el Escuadrón 48, con asiento en la capital correntina.


El chofer escapó a pie, pero abandonó el vehículo en el que se movilizaba cerca de un alambrado. Frente a la situación, los gendarmes se acercaron con sigilo hasta advertir que estaba sin ocupantes. Detectaron a simple vista que en el interior había bultos similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Una vez en el asiento de la unidad, por disposición de la Fiscalía Federal N° 2 y Juzgado Federal de Corrientes N° 2, se inspeccionaron los 11 bultos y se contabilizaron 840 paquetes rectangulares. Los mismos contenían una sustancia que arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

Los funcionarios incautaron un total de 706,529 kilogramos de marihuana y el rodado.

Por otra parte, la Toyota Sw4, doble tracción, registraba pedido de secuestro por robo desde el 17 de julio del año pasado, según determinaron los datos del sistema de antecedentes. Desde la Justicia Federal se ordenó el secuestro de la sustancia ilegal, valuada en casi 100 millones de pesos, y de la camioneta, quedando todo en el depósito judicial del Escuadrón 48, en tanto que se continuará con la investigación correspondiente.


Miércoles, 7 de octubre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar