Miércoles  14 de Mayo del 2025
  
EL PRESIDENTE DEL PJ TAMBIEN CRITICO EL FALLO DEL PROCURADOR INTERINO

José Luis Gioja: "Espero que la Corte Suprema actúe de acuerdo con la Constitución"

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró que el fallo del procurador Eduardo Casal a favor de concederle el per saltum a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli "no está sujeto a derecho" y advirtió que la Corte Suprema "no puede declarar inconstitucional lo que hicieron otros poderes del Estado".





"Espero que la Corte actúe conforme a la Constitución. Uno de los poderes del Estado no puede declarar inconstitucional lo que hizo, en su momento, el Consejo de la Magistratura. No puede declarar inconstitucional lo que hizo el Senado de la Nación. Y no puede declarar inconstitucional lo que hizo el Poder Ejecutivo", determinó José Luis Gioja en declaraciones radiales. El presidente del PJ opinó así sobre la decisión que deberá tomar la Corte Suprema de Justicia respecto al pedido de los tres jueces federales trasladados durante el macrismo sin acuerdo con el Senado - Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli - que reclaman conservar los cargos en Comodoro Py. "Estos jueces fueron mal designados, por eso fueron desplazados", sostuvo Gioja, quien además rechazó la decisión de Eduardo Casal a favor de los tres jueces y celebró que "por suerte su dictamen no es vinculante".


El diputado nacional, además, manifestó su apoyo al pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, e insistió en que el mismo no había tenido "nada que ver" con la aceptación del per saltum de la Corte que detuvo los traslados de tres jueces federales. "El pedido de juicio político tiene que ver con el mal accionar del juez en una causa vinculada a derechos humanos", afirmó Gioja. En efecto, el pedido de juicio político promovido por la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley fue impulsado por el accionar del juez en causas por delitos de lesa humanidad, como su voto en el caso "Muiña", en donde se intentó aplicar el beneficio de 2x1 a genocidas condenados por crímenes durante la última dictadura cívico militar.



Lunes, 5 de octubre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar