Lunes  19 de Mayo del 2025
  
SE REPORTARON AYER 43 NUEVOS CASOS POSITIVOS

Murió otra mujer y se detectó un brote en el Hogar de Madres

Una capitalina de 97 años fue la víctima fatal número 23 por el nuevo coronavirus en Corrientes. En el centro de contención María de Nazareth se aisló a 18 jóvenes y dos trabajadoras del lugar que se contagiaron. En el Geriátrico se confirmó otro positivo.






El Ministerio de Salud Pública de Corrientes notificó anoche la muerte de una paciente con covid-19 de 97 años, y que tenía enfermedades preexistentes, siendo ya 23 las víctimas fatales por el virus. Por otra parte, se detectaron 20 casos del nuevo coronavirus en el Hogar de Madres Adolescentes “María de Nazareth-Laura Vicuña”, y un nuevo positivo en el Hospital Geriátrico.

Pasadas las 21, Salud Pública notificó el deceso número 23 a causa de la pandemia en Corrientes: una capitalina de 97 años que se encontraba internada en el hospital de campaña “con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19” y antecedentes de otras enfermedades. Con este fallecimiento se acumulan 22 víctimas fatales en septiembre, todas con otras afecciones preexistentes.

Brote

La cartera sanitaria comunicó que ayer se registraron 43 casos nuevos de coronavirus, todos en Capital. De estos contagios, 20 corresponden al Hogar de Madres María de Nazareth, donde se implementó un protocolo para contener tanto a las jóvenes como al personal afectado. El director de los Derechos de la Niñez y la Familia de la Provincia, Manuel Santamaría, detalló a El Litoral que son 18 las chicas que contrajeron la enfermedad, además de la directora del centro de contención y una orientadora. Todas están en buenas condiciones.


“El jueves pasado detectamos que una de las adolescentes tenía fiebre, así que se le hizo un hisopado a ella y a todo el personal de la institución, donde dio positivo para ella, la directora y una orientadora. Al otro día se hisopó al resto de la chicas y a otras personas en contacto con la directora, dando como resultado otras 18 madres contagiadas”, comentó Santamaría.

Ante ese escenario, el funcionario indicó que se procedió al aislamiento de los casos positivos dentro del mismo hogar, y al traslado de las cinco mujeres que dieron negativo a las instalaciones contiguas del jardín de infantes “Grillito Saltarín”. “Ambos grupos están siendo asistidos por personal de enfermería y otra orientadora; y contratamos a personas inmunizadas del virus para el trabajo de cocina y suministro de medicamentos en el hogar”, agregó.

Finalmente, Santamaría informó que las mujeres afectadas seguirán aisladas hasta tener el resultado negativo en los test que se irán haciendo, de la misma forma que el personal que debió separarse.

Restricción

En el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” seguirán al menos hasta hoy con la atención restringida, debido a que ayer se notificó otro caso positivo del nuevo coronavirus, el octavo en este centro de salud. “El positivo es de una técnica”, confirmó a este medio el director del centro de salud, Germán Braillard Poccard.


Desde el hospital confirmaron que parte de las y los trabajadores continuarán aislados, por lo que se tomó la decisión de continuar hoy con la atención restringida y evaluar cómo sigue la atención a partir de mañana. Sólo funcionan las áreas de Emergencias, salas de Internación, Terapia Intensiva y Atención Domiciliaria Integral.

Reporte

De acuerdo al parte epidemiológico emitido ayer por Salud Pública, con 43 nuevos contagios de coronavirus, a la fecha ya son 1.136 las personas afectadas en la provincia, de las cuales se han recuperado 874 personas que fueron dadas de alta. Se encuentran activos 240 positivos, estando 37 de ellos internados en el hospital de campaña en condición clínica estable. De los positivos activos, 172 son de Capital.

Por otra parte, indicaron que en el hospital de campaña se encuentran internados 48 pacientes, de los cuales 39 tienen diagnóstico de covid-19, y 9 con sospecha que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo. En la unidad de Terapia Intensiva hay 15 pacientes contagiados, 14 de ellos con asistencia respiratoria mecánica; y 5 pacientes con sospecha de coronavirus, de los cuales 4 están con asistencia respiratoria mecánica.


Martes, 29 de septiembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar