Lunes  19 de Mayo del 2025
  
LA ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Llegaron 2.400 netbooks y 1.900 tablets que se distribuirán en escuelas secundarias

La Provincia recibió los dispositivos que se habían conseguido mediante un convenio con Nación. El reparto se realizará entre las instituciones con matrículas en situación de vulnerabilidad, y el operativo dependerá del contexto epidemiológico.





El Gobierno provincial recibió más de 3 mil netbooks y tablets de un convenio firmado con Nación en mayo pasado, que serán distribuidas entre escuelas secundarias con matrículas en situación de vulnerabilidad. La modalidad de entrega se organizará dependiendo del contexto epidemiológico.

El director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación provincial, Carlos Encina, informó a El Litoral que finalmente llegaron las netbooks y tabletspara las escuelas secundarias, luego de cuatro meses de firmado el convenio con Nación. Según indicó, aproximadamente son 2.400 computadoras portátiles y 1.900 tabletas, que serán entregadas a estudiantes del primer año del ciclo orientado de la Secundaria, en instituciones “con matrículas más vulnerables”, y para alumnos que no hayan recibido el beneficio en 2017.

En ese sentido, detalló que la distribución será planificada de acuerdo al contexto epidemiológico de cada localidad, pudiendo empezar con esta tarea en esta semana. Además, reiteró que se espera 2.500 aparatos más, que deberán llegar en los próximos días, y que el retraso se debió a inconvenientes con el soporte técnico de algunas netbooks.

Según habían informado desde el Gobierno nacional, fueron enviadas más de 39.500 computadoras a provincias del norte y al Gran Buenos Aires. Esta nueva tanda se destinará a alumnos y alumnas de Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán y cuatro distritos del Amba.


Por otra parte, vale recordar que se están llevando a cabo capacitaciones a docentes de los niveles primario y secundario, con un curso en el que están participando para perfeccionar el uso de aulas virtuales. El objetivo de Educación es incentivar el uso de las aulas virtuales y las plataformas que se generaron desde el Estado, de manera que puedan ser complementadas con WhatsApp, Facebook y otras herramientas.


Martes, 29 de septiembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar