Jueves  5 de Junio del 2025
  
GOBIERNO NACIONAL

Tincho Ascúa: “Alberto mira el interior del interior también”

El intendente Martín Tincho Ascúa destacó la gestión del presidente Alberto Fernández con distintas políticas favorables para el interior del país, al explicar este jueves más detalles de los proyectos de obras públicas con fondos nacionales para Paso de los Libres.




Tenemos un Presidente de la Nación que mira a Corrientes capital, a Paso de los Libres y a muchas ciudades más porque mira el interior del interior también”, dijo Tincho Ascúa.

“Uno levanta el teléfono y te atienden”, agregó Ascúa en relación a la comunicación permanente que mantiene con los funcionarios del Gobierno nacional de los sectores de Obras Públicas, Trabajo y Desarrollo Social, entre otros. “Queremos superar la pandemia para profundizar estas gestiones que estamos haciendo”, añadió.

El jefe comunal explicó que “trabajamos en conjunto con la Nación para que una persona se desarrolle en el lugar donde nació. Por ejemplo, nosotros creamos carreras universitarias gratuitas para los libreños, para que todos tengan la oportunidad de seguir estudiando y ser profesionales”.

El intendente libreño también explicó avances en las obras con fondos propios de la Comuna. “Primero garantizamos el pago de sueldos de los trabajadores y, luego, tomamos la decisión en plena pandemia de continuar con la reconstrucción de la costanera aprovechando la bajante del río Uruguay. Lo mismo hicimos con la pavimentación de la avenida Di Tomaso porque la pandemia no nos tiene que impedir seguir trabajando”.

En entrevistas con medios de Libres realizada este jueves, Ascúa destacó así la puesta en marcha de obras por más de 270 millones de pesos entre extensión de cloacas y agua potable en distintos barrios, la construcción de una bicisenda, la modernización del casco histórico en 23 cuadras y la primera peatonal en calle Colón.

Ascúa estuvo acompañado por Verónica Zini, directora de Desarrollo Económico municipal. “La idea de las obras del centro de Libres es desarrollar el comercio y el turismo para generar puestos de empleo en el sector privado. Para que haya trabajo”, dijo la funcionaria.

“Yo hice el planteo del proyecto de obras en el centro, pero con mucho estudio de muchas personas detrás para beneficiar a mucha gente con impacto en el comercio y en el turismo”, agregó Zini.


Viernes, 25 de septiembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar