Lunes  19 de Mayo del 2025
  
ZAFRA LANERA

De Corrientes rumbo a Santa Cruz para la temporada de esquila

El personal de empresas de esquila provenientes de Chubut, Río Negro y Corrientes ingresaron a la provincia de Santa Cruz en las últimas semana para trabajar en la zafra lanera, bajo protocolos sanitarios aprobados para la actividad por la pandemia de coronavirus.





Unos 500 trabajadores de empresas de esquila provenientes de Chubut, Río Negro y Corrientes ingresaron a la provincia de Santa Cruz en las últimas semana para trabajar en la zafra lanera, bajo protocolos sanitarios aprobados para la actividad por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

Las tareas corresponden a la zafra de esquila modalidad pre-parto temporada 2020/2021, precisó un comunicado del Consejo Agrario Provincial (CAP).

"Hasta la fecha ingresaron por Ruta Nacional Nº 3-comisaría Ramón Santos, Ruta Nacional Nº 40-Perito Moreno, Ruta Provincial Nº16-Holdich y camino interno estancia El Escorial, la cantidad de 34 cuadrillas de 22 empresas de esquila provenientes de distintos punto del país (Chubut, Rio Negro, Corrientes) contabilizando un total de 492 trabajadores", informó el CAP.

"Dichos ingresos han sido controlados de acuerdo a la normativa fijada", añadió la información en referencia al protocolo para la esquila generado en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud y Ambiente, aprobado por Resolución MSyA Nº 1141 de fecha 26 de Junio del 2020.

Una vez en la provincia, los trabajadores "se han dirigido directamente a los establecimientos que por contrato tenían para trabajar, generando una hoja de ruta que es permanentemente monitoreada por personal del CAP y supervisores Prolana", precisó la dependencia oficial.


Viernes, 18 de septiembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar