Lunes  7 de Julio del 2025
  
CORONAVIRUS

Récord de casos en el país, 10.550 contagios en las últimas 24 horas

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, más de 10.000 personas fueron reportadas con coronavirus en el término de 24 horas en el país, donde se registraron otros 276 decesos, informó hoy el Ministerio de Salud.




:
En tanto, en el mismo período se registraron otras 276 muertes. En total suman 7.839 los fallecidos y 370.188 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El pico de 10.550 casos positivos diagnosticados en el parte eleva el total desde el inicio de la pandemia a 370.188, mientras la cantidad de fallecimientos subió hasta 7.839.

La cartera sanitaria indicó que son 2.022 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,1% en el país y del 66,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 77,70% (8.196 personas) de los infectados de hoy (10.550) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

Del total de contagiados, el 72,61% (268.801) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 109 hombres, 77 residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 4 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en Tierra del Fuego; 1 en La Rioja; 2 en Río Negro; 4 en Salta y 2 en Santa Fe.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 370.188 casos,
mientras la cantidad de fallecimientos subió hasta 7.839

Además 69 mujeres: 42 de la provincia de Buenos Aires; 18 de la Ciudad de Buenos Aires; 1 de Chaco; 1 de Salta; 5 de Río Negro y 2 de Santa Fe.

El parte matutino precisó que fallecieron 59 hombres, 41 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 9 en Jujuy; 3 en Río Negro; 3 en Mendoza; 1 en Tierra del Fuego; y 39 mujeres; 27 en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Río Negro; 4 en Jujuy y 1 en Mendoza.

Del total de diagnosticados, 1.187 (0,3%) son importados, 88.811 (24%) son contactos estrechos de casos confirmados, 226.073 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.628 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.568; en Chaco, 74; en Chubut, 69; en Córdoba, 355; en Corrientes, 12; en Entre Ríos, 112; en Jujuy, 236; en La Pampa, 1; en La Rioja, 37; en Mendoza, 276; en Neuquén, 132; en Río Negro, 235; en Salta, 176; en San Juan, 36; en San Luis, 4; en Santa Cruz, 63; en Santa Fe, 381; en Santiago del Estero, 38; Tierra del Fuego, 51; y en Tucumán 68.

En tanto, Misiones fue la única provincia que no reportó infectados, mientras que Formosa (-1) y Catamarca (-1) registraron números negativos porque reclasificaron casos a otras jurisdicciones.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 230.332 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 89.137; Catamarca, 63; Chaco, 5.041; Chubut, 650; Córdoba, 6.767; Corrientes, 272; Entre Ríos, 2.621; Formosa, 82; Jujuy, 7.074; La Pampa, 195; La Rioja, 1.214; Mendoza, 5.349; Misiones, 59; Neuquén, 2.547; Río Negro, 5.173; Salta, 2.285; San Juan, 146; San Luis, 44; Santa Cruz, 1.479; Santa Fe, 5.763; Santiago del Estero, 692; Tierra del Fuego, 1.854; y Tucumán, 1.349.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.


Jueves, 27 de agosto de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar