Martes  20 de Mayo del 2025
  
CONTINÚA EN AISLAMIENTO

Valdés espera el resultado de un tercer testeo para retomar sus actividades

A pesar de que el primer estudio de PCR del mandatario provincial dio negativo, en Casa Rosada se mantienen en alerta e informaron que la agenda de esta semana incluye su participación en la Cámara de Diputados de la Nación, rees y diligencias sólo en Capital.






Luego de que se conociera el caso positivo de covid-19 de un miembro del gabinete provincial, el Gobernador retomará la actividad mañana con su exposición sobre la situación limítrofe de Apipé. Y en caso de dejar atrás el aislamiento preventivo, que está cumpliendo, y, de acuerdo con las actividades programadas para la semana, podría permanecer en Capital.

Se debe tener presente que no se descarta que hoy Valdés informe el resultado de un segundo estudio de PCR que él mismo había anunciado que se practicaría en declaraciones a la prensa, tras haber informado el resultado negativo del primer examen médico realizado y que se extendió también a funcionarios y diputados de la Provincia.

Tras el primer caso positivo de coronavirus entre autoridades del Gobierno de Corrientes, que implicó la suspensión de una serie de inauguraciones que estaba realizando Valdés, fuentes cercanas a Casa Rosada informaron a El Litoral que si bien todo depende de la evolución de la situación epidemiológica del mandatario provincial, para esta semana estaba prevista una serie de rees y actividades en Capital, incluyendo su exposición sobre la situación de Apipé en el Congreso Nacional.

Agenda

Fuentes cercanas a Casa Rosada informaron a El Litoral que el gobernador Gustavo Valdés retomará sus actividades públicas, con su exposición en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el conflicto limítrofe de Apipé, que se realizará mañana.


Y en este punto, se debe recordar que de la reunión también participarán José Ernesto Meixner, abogado, docente universitario, periodista; Juan David Castello, director general jurídico de la Defensoría del Pueblo provincial, exfiscal de Estado; Noel Breard, abogado, senador de la provincia de Corrientes; Malena C. Benítez, residente de las islas, coordinadora del merendero “Ningún niño sin bigotes”, en San Antonio, isla Apipé Grande.

Actividades

En cuanto a la agenda que estaba programada desarrollarse en la localidad de Esquina y que fue interrumpida por el caso positivo en el gabinete provincial, y tras la inauguración de la primera Central de Energía Solar de la provincia, informaron a El Litoral que las actividades suspendidas se llevarán adelante en las próximas semanas.

En este punto, vale destacar que en contacto con vecinos de la localidad, este diario pudo saber que desde el Gobierno provincial habían informado que la visita será reprogramada para cuando finalice el aislamiento preventivo de Valdés.

En Esquina quedó pendiente la inauguración de la Comisaría de la Mujer, la habilitación del Destacamento Policial de Seguridad Rural y Ecológica y la entrega de bienes de capital como parte del programa de “Emprendedores Somos Todos”, que viene llevando adelante el Gobierno de Corrientes en toda la provincia.


También habrá que reprogramar la inauguración del destacamento de Guayquiraró y las obras de ampliación y refacción del hospital y la capilla Sagrado Corazón de Jesús así como la habilitación de los trabajos de enripiado en Paso Yunque y en Paso Ceja.


Lunes, 24 de agosto de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar